29/4/16

El debut de José Francisco Molina con la selección (1996)


"Al principio creía que no iba en serio pero cuando el seleccionador me ha indicado que saldría como jugador de campo me sentí un poco extraño. Me sorprendió un poco, pero no le dije nada: calenté y ya está ¿Situación triste? ¿Por qué? En la selección hay que jugar de lo que sea, hay que estar preparado para todo. Lo importante es debutar, el sitio que ocupes da igual" (José Francisco Molina)

El 24 de Abril de 1996 el guardameta José Francisco Molina hacía su debut como internacional en un encuentro que enfrentaba en Oslo a los seleccionados de España y de Noruega. Lo curioso del caso es que no lo hacía en su demarcación natural, sino como interior izquierdo.
 
Molina ingresó en el terreno de juego mediada la segunda mitad por un lesionado Juanma López al haberse quedado Clemente sin jugadores disponibles en el banquillo merced a los cambios previamente realizados. Ya en la cancha y luciendo un dorsal número 18 convertido en 13 con rotulador, el valenciano gozó incluso de una clara oportunidad para marcar en un disparo que salió rozando el poste de la portería del seleccionado noruego.


Consultado sobre la inclusión de Molina como jugador de campo, Clemente reconoció que desconocía el reglamento que regía para el partido y que de haberlo sabido hubiese dosificado los cambios: "Es un tema que se nos fue de las manos y sé que no es bonito ver a un portero como delantero, pero lo que yo haga no tiene por qué gustar. Esto es un equipo y todos han de trabajar para todos".


José Francisco Molina disputó  un total de 9 partidos con la selección a lo largo de su carrera. Curiosamente, su despedida como internacional fue también ante Noruega: España debutaba en la Euro de 2000 y Molina encajaba un gol que no solo supunía la derrota de los suyos (0-1) sino que además le terminaría costando el puesto.

Referencias:
José Francisco Molina (Ficha en BDFútbol)
"Molina, primero centrocampista y después villano" (Diario AS, 14 de Octubre de 2003)
El Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario