18/3/16

Bayern Múnich 9-1 Real Madrid (1980)


El 5 de Agosto de 1980 el Real Madrid sufrió una de las derrotas más humillantes de su historia al caer derrotado en el Olímpico de Múnich ante el Bayern Múnich nada más y nada menos que 9-1.

El carácter amistoso del partido, la falta de preparación física (se disputó a los pocos días de que el conjunto merengue iniciase su pretemporada) así como la ausencia de jugadores de la talla de Juanito o Del Bosque no justifican un resultado tan abultado como impropio de un equipo de la categoría del Real Madrid, especialmente si se tiene en cuenta que al descanso perdía 7-0. 

Anecdóticamente y más allá del marcador merece la pena destacar el hecho de que Vujadin Boskov dejaría para el recuerdo una de las frases más memorables de la historia del fútbol tras el partido: "prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol...".


Ficha del partido:

9 - BAYERN MÚNICH: Walter Junghans, Dremmier, Niedermayer, Augenthaler, Horsmann, D.Haye, Kraus, Breitner, Durberger, Rummenigge y Hoeness. También jugaron Rautiainen, Röber, Huettler, Aas y Janzon. Entrenador: Pal Csernai. 

1 - REAL MADRID: García Remón, Pérez García, Benito, García Navajas, Camacho, García Hernández, Ángel, Stielke, Isidro, Santillana y Cunningham. También jugaron Agustín, Portugal, Pineda, Sabido y Gallego. Entrenador: Vujadin Boskov

Goles: 1-0 Hoeness (min. 6), 2-0 Hoeness (min. 12), 3-0 Breitner (min. 17, de penal), 4-0 Niedermayer (min. 26), 5-0 Rummenigge (min. 28), 6-0 Kraus (min. 38), 7-0 Hoeness (min. 45), 7-1 Cunningham (min. 81, de penal), 8-1 Rummenigge (min. 83) y 9-1 Rautiainen (min. 89)

Árbitro: Robert Waiz

Estadio: Olímpico de Múnich, 25 mil espectadores

Referencias:
El Mundo Deportivo (Hemeroteca) 

1 comentario:

  1. Bayern golea a los equipos españoles desde tiempos inmemoriables jajajajajaja

    ResponderEliminar