2/2/16

Di Stéfano, la Copa de Europa y el Príncipe de Asturias (1956)


El 8 de Septiembre de 1956 el Real Madrid debutó en la Copa de Europa. Lo hizo en Suiza y ante el Servette, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la que fue la primera edición del torneo. Del partido disputado en Ginebra y que terminaría con victoria visitante (0-2) destaca la anécdota protagonizada por Alfredo Di Stéfano y Juan Carlos I de España, por entonces Príncipe de Asturias.

En el descanso de aquel encuentro Juan Carlos, de tan solo 17 años, ingresó al vestuario para expresar el orgullo y la satisfacción (?) que sentía por el rendimiento que estaban brindando al respetable los jugadores del conjunto español, o no tanto, porque el equipo blanco no lo estaba haciendo muy bien que digamos. Al parecer, el joven Príncipe fue saludando uno a uno a los jugadores madridistas hasta que llegó junto a Di Stéfano. A él aprovechó para cuestionarle su actuación, posiblemente de forma jocosa: "Saeta, estás haciendo poco, ¿eh?". El argentino, hombre de agrio carácter y pocas pulgas, molesto por el empate a cero en el marcador con el que se había llegado al entretiempo,  le contestó secamente: "andáte a cagar, nene". Cuenta el propio Di Stéfano en su libro biográfico "Gracias, vieja" (Di Stéfano, Relaño y Ortego. Editorial Aguilar, 2000 ) que Don Juan Carlos, bastante avergonzado, sólo pudo atinar a contestar "aaahh...".


La imagen corresponde al encuentro al que asistieron el día antes del partido jugadores, técnicos y directivos del Real Madrid. Fue en Lausana, donde la exiliada reina Victoria Eugenia los recibió en audiencia. Di Stéfano es el primero por la izquierda de la parte superior, Santiago Bernabéu el segundo de izquierda a derecha de la primera fila y Juan Carlos el tercero de derecha a izquierda, también de la primera fila.

Referencias:
"Gracias, Vieja" (Di Stéfano, Relaño y Ortego. Editorial Aguilar, 2000)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario