19/1/16

Wilfried Dalmat


"Me parezco mucho a mi hermano Stéphane en el juego, pero ambos tenemos cualidades muy distintas" (Wilfried Dalmat)

"Wilfried Dalmat es muy rápido, más, incluso, de lo que aparenta en los entrenamientos" (Manuel Huerta, presidente del Racing de Santander)

El Racing de Santander consiguió lo que hasta la temporada 05/06 no había sido posible: juntar en el terreno de juego a los hermanos Dalmat. Stéphane era el gran fichaje y Wilfried...bueno, Wilfried venía con él. Se había formado en el Nantes y pasado por el Olympique de Marsella, Chatereaux, Grenoble y Lecce antes de probar fortuna en el fútbol español.

Delantero o extremo derecho, Wilfried Dalmat apenas disputó 11 partidos (4 como titular) y solamente convirtió un gol, aunque nada más y nada menos que el del empate en Mendizorroza contra el Alavés, uno de los rivales directos del conjunto cántabro en la lucha por la permanencia (2-2).

Sin lugar en el equipo, con un rendimiento irregular y con un expediente disciplinario abierto por incorporarse tarde junto a su hermano a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas, abandonó el Racing al final de la temporada. Pasó por el RAEC Mons, Standard Lieja, Brujas, Orduspor, Karsiyaka SK y Boluspor y puso fin a su carrera en 2014 luego de que el Panetolikos FC decidiera rescindir su contrato.

Referencias:
Stéphane Dalmat (Renaldinhos)
Wilfried Dalmat (Ficha en BDFútbol)

4 comentarios:

  1. jaja gran recuerdo los Dalmat. Desde que aterrizaron ya se olía su fracaso en el Racing.

    Muy típico lo del retraso tras las navidades de "jugadores estrella" en equipos pequeños

    ResponderEliminar
  2. Según As, Manolo Preciado seguía a Wilfried incluso antes de concretarse lo de su hermano. Lo dudo.

    ResponderEliminar
  3. Pues paradójicamente dio mejor resultado que su hermano.

    ResponderEliminar