24/1/16

UD Alzira 3-0 Ajax (1984)

 

El 6 de enero de 1984 y con motivo de la celebración del IV Trofeo Luis Suñer Picó se medían en el estadio con el mismo nombre la UD Alzira y el Ajax de Ámsterdam, que contaba en sus filas con jóvenes de la talla de Frank Rijkaard, Ronald Koeman y Marco Van Basten, aunque éste último no llegó a jugar.
 
Miles de aficionados fueron los que vibraron con la goleada y el baño que le endosó su equipo al poderoso conjunto holandés aquella tarde, igual que hicieron a lo largo de toda la campaña 83/84 en la que bajo la conducción técnica de Quique Hernández se proclamó campeón de Tercera División y a punto estuvo de lograr el ascenso a Segunda B de la mano de los Seral, Colomer, Rielo, Natalio, Planelles, Sanmartín, Lis, Susaeta, Lorente, Parada, Castillo, Juanín, Santomé, Giménez, Pedro, Salido, Cereza, Cazaurang y Javi. Los goles del Alzira fueron convertidos por Sanmartín a los pocos segundos de iniciarse en el encuentro, Susaeta de penalti (paradinha incluida) y Pedro.

Ficha del partido:

3 - UD ALZIRA: Seral, Natalio, Salido, Juanín, Colomer, Susaeta, Javi, Planelles, Llorente, Cazaurang y Sanmartín. También jugaron Oliver, Lulio, Cereza, Castillo, Pedro, Lis, Navarro, Jiménez y Carlitos.

0 -  AJAX:  Sjaak Storm, Sonny Silooy, Edo Ophof, Peter Boeve, Frank Rijkaard, Ronald Koeman, Jesper Olsen, Gerald Vanenburg, Felix Gasselich, Jon van't Schip y Dirk Schoenaker. Entrenador: Aad de Mos.

Goles: Sanmartín (min. 1), Susaeta (min. 27) y Pedro (min. 87)
Árbitro: José Luis García Carrión (Internacional)
Incidencias: IV Trofeo Luis Suñer Picó.

Referencias:
3-0: El Alzira goleó...¡Al Ajax! (Mundo Deportivo, 07/01/1984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario