26/1/16

Luis Figo a César Jiménez (2005)

 

"He visto muchas veces la jugada: Es un balón dentro del área. Yo me tiro porque Figo viene de lejos y trato de pegarle a la pelota con la izquierda para meterla dentro del campo. A él lo veo venir con la plancha por delante, pero yo miro la pelota y sólo veo que se tira. Nada más. Luego, en la televisión, dije: '¡Madre mía!'. No fue una disputa del balón, ni mucho menos. Figo viene con la plancha por delante y levantada. No sé si estaba picado por alguna jugada anterior o algo. No sé. A ras de suelo no hubiera pasado nada, pero me cogió la rodilla y fuera." (César Jiménez)
  
Cedido durante 2 temporadas en el Almería, César Jiménez Jiménez volvía a vestir la camiseta del Zaragoza el 16 de enero de 2005 en la visita de su equipo al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en un encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga 04/05.
 
En el minuto 17, Figo conducía el balón en una de sus tradicionales internadas por banda. Regateó a Movilla y a Toledo antes de que César Jiménez le saliese al cruce para despejar. En lo que terminó siendo una acción tan imprudente como desafortunada, el extremo portugués dejó la suela de su bota a la altura de la rodilla del defensa maño, ocasionándole una rotura del ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda.



¿Qué fue de ellos?

La víctima: César Jiménez permaneció alejado de los terrenos de juego durante 7 meses y fue operado 4 veces. Regresó para disputar apenas 14 minutos en la temporada siguiente en un partido ante el Alavés antes decidir anunciar su retiro a finales de 2006: "Después de la última operación ya vi que no podía seguir, que me dolía y que no acababa de quitarme las muletas así que dije, bueno, vamos a decirlo ya y a acabar con esto. La cabeza bien alta y a otra cosa. No hay más remedio."

El verdugo: Para Losantos Omar, árbitro de aquel partido, la acción en la que Figo lesionó a César Jiménez no fue merecedora siquiera de tarjeta amarilla. Tampoco fue sancionado por ningún Comité ni Tribunal de Disciplina. MARCA recogió en portada el llamado de Figo a César para disculparse una vez conocida la gravedad de la lesión: "César, sabes que no quise".


Referencias: 
Real Madrid 3-1 Zaragoza (El Mundo, 16/01/2005)
La lesión de Figo a César (Liga 2004-2005, El Mundo, especiales)

4 comentarios:

  1. Yo estuve en el campo y fue un descuido calculado para hacer algo... César un caballero honrado, de Figo no se puede decir lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo que eres es gilipollas

      Eliminar
    2. Y el César Jiménez un impresentable,ahora va de ''víctima''

      Eliminar
  2. Figo sabe bien lo que hizo, otra cosa será que lo reconozca algún día. Hay una toma esclarecedora.

    ResponderEliminar