28/1/16

El viaje a la Luna de Stefan Schwarz (2002)

 

En 1999 Stefan Schwarz abandonó el Valencia para fichar por el Sunderland, que pagó por hacerse con sus servicios una cantidad cercana a los 6 millones de euros. Al llegar a Inglaterra para realizarse la revisión médica y firmar el contrato que lo uniría a los Black Cats durante 4 temporadas, Schwarz manifestó su intención de viajar a la Luna en 2002 y solicitó permiso al club para hacerlo. Los directivos ingleses pensaron que se trataba de una broma.

Para que lo tomasen en serio, el centrocampista sueco tuvo que explicarles que durante su estancia en la ciudad del Turia había adquirido dos billetes para convertirse en uno de los primeros turistas lunares. Al percatarse de la gravedad del asunto (?) los directivos del Sunderland no tuvieron más remedio que incluir una cláusula en el contrato que prohibía al bueno de Stefan hacer uso de los pasajes.


Stefan Schwarz militó en el Valencia durante la temporada 98/99, jugando 38 partidos y convirtiendo 5 goles. Antes había pasado por Fiorentina, Arsenal, Benfica, Bayer Leverkusen y Malmöe. Con la selección de Suecia disputó los mundiales de 1990 y 1994 y la Eurocopa de 1992. Se retiró en 2003 una vez finalizado su contrato. Todavía no viajó a la Luna.

Referencias
Stefan Schwarz (Ficha en BDFútbol)
"Footballer banned from Space" (BBC News, 02/08/1999)
"Stefan can't go over the Moon" (Sunderland Echo, 02/08/1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario