30/9/18

#HilosDeTwitter: Vallas que ceden y aficionados que se caen en estadios de fútbol españoles


La caída de una valla de la grada del estadio de Ipurua durante la celebración de un gol de Éver Banega en la victoria del Sevilla ante el Eibar (1-3) como excusa para recordar casos similares en la historia del fútbol español.

Algo parecido a lo de Ipurua sucedió en 2001 en el Ciutat de València​ durante un Levante-Villarreal de Copa del Rey. El muro de la grada cedió y cayó sobre la pierna de Martín Palermo cuando celebraba un gol. El argentino se rompió la tibia y el peroné y estuvo 5 meses sin jugar.


El 1 de febrero de 2004 el Espanyol le ganó 1 a 0 al Villarreal en El Madrigal. Cuando terminó el partido Claudiu Răducanu se acercó al sector donde estaban los aficionados del Espanyol y les lanzó su camiseta. Al intentar agarrarla, la valla cedió y varios cayeron al suelo.


También en El Madrigal, el 24 de febrero de 2011 el Villarreal le ganó 2 a 1 al Napoli por UEFA Europa League. Marek Hamšík se dirigió hacia el sector donde estaban los aficionados de su equipo para celebrar un gol y la valla que los contenía cedió. Varios cayeron al suelo.


El 18 de mayo de 2014 el Osasuna le ganó 2 a 1 al Betis en El Sadar en un encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga 13/14. Cuando Oriol Riera puso el 1 a 0, una valla cedió y provocó la caída de los aficionados. Hubo 68 heridos y el partido estuvo detenido 35 minutos.




El 10 de marzo de 2012 el Deportivo de La Coruña le ganó 2 a 1 al Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín. Tras el gol de Bruno Gama, una de las vallas de la grada en la que estaban los aficionados blanquiazules cedió y ocasionó su caída. No se registraron heridos.


El Mallorca le ganó 2 a 0 al Mirandés en Son Moix el 6 de enero de 2017. Lago Junior celebró el gol que marcó en aquel partido abrazándose con los aficionados, cuya presión sobre una de las vallas provocó su caída. Tampoco se registraron heridos.


El 18 de mayo de 2003 el Oviedo derrotó 2 a 1 al Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere. Oli celebró el gol de la victoria de su equipo con la grada, lo que provocó una avalancha, la rotura de la valla de protección y la caída de algunos aficionados.


El 2 de junio de 1991, en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, el Málaga derrotó 4 a 1 al Xerez. El jolgorio de los aficionados del Málaga fue incontenible, tanto que casi aplastan a Paquito cuando la valla a la que algunos se habían trepado celebrando el gol no soportó su peso y cedió.


El 29 de noviembre de 1992 el Mérida le ganó 3 a 0 al Marbella en el estadio Romano con goles de Daniel Toribio Aquino, Quero y Ovidiu Lucian Cuc. En la celebración del gol de Quero, los aficionados ubicados en el fondo sur se lanzaron en avalancha hacia la valla protectora, que cedió y provocó que una treintena de ellos cayeran sobre la pista.


El 3 de noviembre de 2007 el Alavés le ganó 1 a 0 al Eibar en Mendizorroza. Toni Moral marcó el único gol del partido y al celebrarlo con su afición, la valla de la grada cedió y ocasionó la caída al foso de seguridad del estadio de unas 40 personas. Se registraron 12 heridos leves.


Referencias:


MARCA (Hemeroteca)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)


2 comentarios:

  1. 3D printing, as soon as} more of a novelty used to create small, 3D objects like toys, has now made its way into quantity of|numerous|a variety of} sectors. In medicine, 3D printing is being used in fetal imaging and prosthetics. In structure, 3D printing has allowed for each higher visualization and very reasonably priced home constructing. In science, marine biologists have used 3D printing to repair destroyed coral reefs. It’s clear that 3D printing has purposes that extend far past anything that we might even think about, and the potential impression is gigantic. 3D printing is making strides in terms of|when it comes to|by way of} manufacturing, but most best shower caps of the materials utilized in traditional filaments could be dangerous to the surroundings.

    ResponderEliminar
  2. Within thermoplastics, there are roughly 70 differing kinds. Commonly known types include polycarbonate, polypropylene, nylon, and so on. Each thermoplastic type has a set of lg stylo 4 stylus distinctive traits and usage situations that distinguishes itself from different types.

    ResponderEliminar