17/3/17

España JJ.OO. 2012


"Me siento decepcionado porque acudimos a Londres con mucha ilusión. Creo que hemos hecho un buen trabajo, quizás nos faltaron días y un partido de preparación" (Luis Milla)

La selección española de fútbol se presentó en los JJ.OO. de Londres 2012 como principal candidata al título avalada por el juego y los resultados obtenidos en la fase de clasificación y por una de las mejores plantillas Sub 23 que se recuerden

Entre los 18 seleccionados por Luis Milla destacaba la ausencia por lesión de Thiago Alcántara y la presencia de Javi Martínez, Jordi Alba y Juan Mata, que semanas antes habían formado parte de la Selección mayor que había ganado la Eurocopa de Polonia y Ucrania y reforzaban a un equipo que ya contaba con jugadores de contrastada calidad y experiencia como David De Gea, César Azpilicueta, Ander Herrera, Koke, Isco, Iker Muniain, Álvaro Domínguez, Adrián López, Diego Mariño, Iñigo Martínez, Martín Montoya, Alberto Botía, Oriol Romeu, Cristian Tello y Rodrigo Moreno. Casi nada.

Álvaro Vázquez, Joel González, Asier Illarramendi y Victor Ruiz, que había reemplazado en la pre-selección a Mikel San José luego de que este hubiese contraido la varicela, fueron los descartes de una Selección que quedó eliminada contra todo pronóstico en la fase de grupos de la competición tras caer ante Japón (0-1) y Honduras (0-1) y no pasar del empate frente a Marruecos (0-0). Sin conseguir marcar y con un juego anodino e impropio para un equipo de jerarquía y características, la de Londres se convirtió en la peor actuación en unos JJ.OO. del combinado español y le costó el puesto que ocupaba desde 2008 a Luis Milla.


Referencias:
JJ.OO. Londres 2012 (Wikipedia)
"Milla paga el fracaso de Londres" (El País, 07/08/2012)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

2 comentarios:

  1. Milla, unos de los entrenadores más mediocres y sobrevalorados de los últimos años

    ResponderEliminar
  2. Me siento decepcionado porque acudimos a Londres con mucha ilusión. Creo que hemos hecho un buen trabajo, quizás nos faltaron días y un partido de preparación

    ResponderEliminar