15/2/17

Pedja Mijatovic en el Levante (2002-2003)


El fichaje de Pedja Mijatovic por el Levante de Carlos García Cantarero en 2003 estuvo a punto de no producirse luego de que las negociaciones entre club y jugador se interrumpiesen debido a la falta de acuerdo en cuanto a los emolumentos del montenegrino. Se concretó prácticamente al cierre del mercado de fichajes y luego de que el Recreativo de Huelva anunciase la contratación de Dani Güiza, primera opción del conjunto granota en la demarcación de delantero. Mijatovic firmó por una temporada con un sueldo anual de 600 mil euros.

Mijatovic, que había militado las últimas tres temporadas en la Fiorentina, llegaba a un equipo que había mantenido su plaza en la Segunda División del fútbol española pura y exclusivamente por el descenso administrativo del Burgos y cuyo objetivo para la temporada 02/03 no era otro que ascender a Primera. Si bien el inicio de Pedja en el Levante fue muy bueno, con dos goles en tres partidos, el paso de los partidos evidenció su falta de estado físico y la lejanía con aquel jugador que había maravillado en el Valencia y el Real Madrid. El Levante, que llegó incluso a liderar el campeonato de Segunda, terminó clasificado cuarto a seis puntos del último de los puestos de ascenso que ocupó el Albacete. 

Cerca del final de temporada, en un encuentro ante el Córdoba, Mijatovic se negó calentar y le espetó a García Cantarero "¡Monstruo, calienta tú si quieres!", considerando una "falta de respeto" la falta de oportunidades de las que estaba gozando. Lo cierto es que entre problemas físicos y cuestiones personales relacionadas con la salud de su hijo Andrea (que lamentablemente falleció varios años después), el montenegrino se perdió más partidos de los que disputó. Como fuere, Pedja Mijatovic terminó abandonando el conjunto granota en verano de 2004 con un bagaje de ventiún encuentros jugados y tres goles convertidos. Un año más tarde puso fin a su carrera como profesional luego de rechazar ofertas de Japón, Estados Unidos y Qatar.


Referencias:
Pedrag Mijatovic (Ficha en BDFútbol)
"Mijatovic sigue los pasos de Cruyff" (El País, 03/09/2002)
"¡Monstruo, caliente tú si quieres!" (El País, 20/05/2003) 
"Adiós de Mijatovic sin jugar" (Diario AS, 21/06/2003)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario