13/1/17

Sergio Ramos Vs Sevilla (2017)


"Mi celebración no ha sido una falta de respeto a nadie. Obviamente esta siempre va a ser mi casa. Cuando se acuerdan de tu madre y la insultan uno no se va contento. En su día Del Nido explicó mi marcha de una manera equivocada y hubo gente que la malinterpretó y no lo ha terminado de entender. Yo soy sevillista pero también madridista" (Sergio Ramos)

El 12 de Enero de 2017 Sevilla y Real Madrid definieron en el Sánchez Pizjuán la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. En el minuto 82 Sergio Ramos ejecutó a lo Panenka un penalti y marcó un gol que prácticamente certificó la clasificación de su equipo. Durante la celebración, el central se señaló su nombre en la camiseta en frente del sector que ocupan los Biris, que lo habían insultado como suelen hacer en cada una de sus visitas desde su salida del Sevilla en 2005. Finalizado el encuentro y en un gesto que no lo exime de culpa ni de responsabilidad por responder a los insultos con una celebración de la que podría haber prescindido, Sergio Ramos se disculpó con el resto de la afición del Sevilla.

En 2009, el día que el Real Madrid derrotó a domicilio al Sevilla con un hat-trick de Raúl (2-4) en un encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga 08/09 los Biris dirigieron una pancarta a Sergio Ramos y a Juande Ramos, por entonces entrenador del conjunto merengue, en la que podía leerse: "Ramos, un apellido 2 hijos de p...". 


 Referencias:
Sergio Ramos (Ficha en BDFútbol)
Juande Ramos (Ficha en BDFútbol)

5 comentarios:

  1. "(...)desde su salida del Sevillano en 2004". Me parece que fue en 2005. Por lo demás buen post :)

    ResponderEliminar
  2. *Sevillano no, Sevilla
    Dichoso auto corrector.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón: Sergio Ramos abandonó el Sevilla al inicio de la temporada 05/06. Corregido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento pero no se le insultó durante todo el partido. Has caido en la trampa de la prensa madridista por la cual una mentira contada mil veces se convierte en verdad. Una pena.

    Incluso en el informe de la Liga se señala que los insultos fueron realizadas en los primeros 5 minutos (y por un grupo mucho menos numeroso que el que señala, dicen mil no llegaban ni a 100) y ya después del penalti.

    Ayer Sergio Ramos le dijo a Iago Aspas "me cago en tu puta madre" Espero que el peso de los que predicáis lo políticamente correcto con tanta vehemencia en el fútbol caiga de igual manera que la que le está cayendo a la afición del Sevilla :-)

    ResponderEliminar
  5. Rafa Paz:

    Maticé lo de los insultos, cuya autoría nunca atribuí al grueso de la afición del Sevilla sino a una parte de los Biris.

    Respecto a lo de Iago Aspas: Sergio Ramos no solo lo insultó sino que además lo escupió. Ambos hechos, al igual que la celebración ante el Sevilla, están totalmente fuera de lugar y resultan impropios de un jugador con su trayectoria y experiencia.

    ResponderEliminar