15/12/16

Errar es de Árbitro: El gol anulado a Jacques Songo'o (2000)

 
Fecha: 13/02/2000
Partido: Liga 99/00, J24: Numancia 1-0 Deportivo de La Coruña.
Estadio: Los Pajaritos (9.500 espectadores)
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa.
Lo que sancionó: Falta de Jacques Songo'o sobre Roberto Urroz.
Lo que fue: Txomin Nagore, defensa del Numancia, chocó e hizo tropezar a Urroz. Songo'o aprovechó la situación y marcó de cabeza el gol que hubiese supuesto el empate del Deportivo.

El 13 de febrero de 2000, en un encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga 99/00, el Deportivo de La Coruña visitaba el estadio de Los Pajaritos para medirse con el Numancia. 

En el minuto 93 y con el conjunto gallego perdiendo por la mínima, Jacques Songo'o se dirigió hacia el área rival y cabeceó a gol un córner ejecutado por Djalminha. La alegría por el gol conseguido duró y poco y se convirtió en indignación cuando Miguel Ángel Pérez Lasa invalidó la jugada por una supuesta falta del camerunés sobre Roberto Urroz. Las imágenes de televisión demostraron que el guardameta deportivista saltó limpiamente, siendo en realidad Txomin Nagore quien desestabilizó a Urroz


Declaraciones:

"Vi la jugada por televisión y existió una falta previa del portero, lo que anula la acción. Con Songo'o no tengo nada que comentar y sobre eso no me gusta hablar: ya pasó e hice lo que tenía que hacer" (Miguel Ángel Pérez Lasa)

"Íbamos perdiendo y sentí el impulso de jugar la última baza. Subí, me hice sitio y rematé. Se ve perfectamente en la televisión que no existe falta de ningún tipo. Si ha visto la televisión y sigue diciendo eso, poco más puedo añadir yo. Creo que todos hemos comprobado que no existió falta. Pero nada, él que piense lo que quiera" (Jacques Songo'o)


Referencias:
Jacques Songo'o (Ficha en BDFútbol)
Miguel Ángel Pérez Lasa (Ficha en BDFútbol)
"Anulado un gol válido a Songo'o" (El País, 14/02/2000)
"Pérez Lasa, erre que erre" (La Voz de Galicia, 09/05/2012)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

2 comentarios:

  1. eh... esto... post de urroz ya!!

    ResponderEliminar
  2. http://www.renaldinhos.com/2016/02/roberto-urroz-gaztelu.html

    ResponderEliminar