3/10/16

El día que Ronaldinho rompió un cristal de la Catedral de Santiago de Compostela (2004)


"Fue por mi culpa, porque yo le pedí a Ronaldinho que imprimiera la mayor potencia posible al balón y él así lo hizo, con la mala suerte de que el balón dio en la vidriera..." (Emil Samper, Director)

El 1 de Marzo de 2004 Ronaldinho visitó Santiago de Compostela con motivo de la filmación de un anuncio publicitario del Xacobeo-2004 que la LFP tenía previsto emitir en los intermedios de los partidos de Liga. En plena plaza del Obradoiro y durante las dos horas que duró el rodaje, el astro brasileño realizó todo tipo de malabares con el balón para el deleite de los allí presentes.  

Todo transcurría con normalidad hasta que por exigencias del guion, se tuvieron que realizar una serie de remates de chilena al pie de la Catedral. Si bien el rodaje concluyó de forma exitosa, la toma definitiva de la chilena de Ronaldinho no fue la que terminó con uno de los cristales de la fachada de la Catedral de Santiago hecho añicos luego de sufrir el impacto del balón. El coste del vidrio (1,2 euros) resultó ínfimo en comparación con el despliegue de recursos empleado para su sustitución.


Referencias:
Ronaldinho (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario