27/9/16

Zaragoza 4-0 Bayern Múnich (1998)


"Pido disculpas por el juego desplegado. Hemos venido aquí con ocho jugadores del primer equipo y sólo dos de ellos son titulares. El triunfo del Zaragoza fue justo" (Ottmar Hitfield)

El Zaragoza, entre muchas otras cosas, puede presumir de haberle endosado cuatro goles nada más y nada menos que al Bayern de Múnich. El conjunto bávaro, esa misma temporada alcanzaría la final de la Champions League y ostentaba el liderato de la Bundesliga, se había desplazado con un equipo plagado de suplentes y no habituales para disputar ante el Zaragoza un amistoso celebrado  con motivo de las fiestas del Pilar el 11 de Octubre de 1998 en La Romareda.  

Sin jugadores de la jerarquía de Oliver Khan, Lottar Matthaus, Thomas Strunz, Bixente Lizarazu o Markus Babel y a pesar de contar con Stefan Effenberg, Mario Basler o Samuel Kuffour, el Bayern de Ottmar Hitfield poco y nada pudo hacer para evitar caer derrotado (4-0) ante un Zaragoza inspirado que por aquel entonces ocupaba el primer puesto de la Liga. Los tantos del equipo maño fueron convertidos por José Ignacio, Yordi y Jamelli por partida doble. El delantero brasileño, luego de anotar el primero de sus dos goles se sacó del pantalón un cachirulo, lo enseñó y se lo ató al cuello antes de regalárselo a uno de los jóvenes que se encontraba en la grada disfrutando del espectáculo.


Ficha del partido:

4 - ZARAGOZA: Otto Konrad, Alberto Belsué, Xavier Aguado, Gilmar, Jesús Ángel Solana, Nordin Wooter, José Ignacio, Santiago Aragón, Vlavislav Radimov, Yordi y Gustavo López. También jugaron Cuartero, Pablo Díaz, Roberto Acuña, Jamelli y Pier Luigi Cherubino. Entrenador: Txetxu Rojo.

0 - BAYERN MÚNICH: Sven Scheuer, Alexander Zickler, Samuel Kuffour, Thomas Linke, Nils-Eric Claes Johansson, Emanuel Bentil, Mario Basler, Stefan Effenberg, Thorsten Fink, Alexander Bugera y Elber. También jugaron Bern Dreher, Würll, Sánchez, Weib y Markus Weinzierl. Entrenador. Ottmar Hitfield.

Goles: 1-0 José Ignacio (min. 9), 2-0 Yordi (min. 42), 3-0 Jamelli (min. 51) y 4-0 Jamelli (min. 84)
Árbitro: Antonio Jesús López Nieto. Amonestó a Effenberg, Acuña, Weinzierl y Kuffour.
Estadio: La Romareda (18 mil espectadores)

Referencias:
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario