8/7/16

Real Madrid 1-0 Japón (2002)


El 7 de Mayo de 2002 el Real Madrid se enfrentó a la selección de Japón en el Santiago Bernabéu con motivo de la décima edición del tradicional Partido contra la Droga, aprovechado también para homenajear a los veteranos del club blanco en medio de los actos del Centenario. 
 
Cerca de 7 mil personas asistieron a un encuentro en el que ni Zinedine Zidane, Fernando Hierro, Iván Helguera, Míchel Salgado, Raúl, Santiago Solari y Claude Makélélé participaron y en el que Figo y Roberto Carlos apenas disputaron 30 minutos. En medio de una intensa lluvia, el conjunto madridista venció por la mínima con un solitario gol de Edwin Congo a un combinado japonés que presentó un equipo plagado de jóvenes que poco o nada pudieron hacer para animar un partido del que no pudo formar parte el ex delantero del Espanyol Akinori Nishizawa por haber tenido que ser operado de urgencia de apendicitis en un hospital de Madrid.

Ficha del partido:

1 - REAL MADRID: Iker Casillas, Geremi, Iván Campo, Aitor Karanka, Roberto Carlos, Luis Figo, Flavio, Albert Celades, Pedro Munitis, Edwin Congo y Javier Portillo. También jugaron Carlos Sánchez, Francisco Pavón, Rubén, Raúl Bravo, Valdo, Sousa, Borja Fernández, Álvaro Mejía, Fernando Morientes y Guti. Entrenador: Vicente del Bosque.

0 - JAPÓN: Sogahata, Myamoto, Matsuda, Koji Nakata, Momrishima, Toda, Inamoto, Álex Santos, Suzuki y Yanagisawa. También jugaron Hatori, Ichikawa, Fukunishi, Ogasawara, Yamashita y Kubo. Entrenador: Philippe Troussier.

Gol: 1-0 Congo, min. 27.
Árbitro: Esquinas Torres, Colegio Madrileño. No amonestó a ningún jugador.
Estadio: Santiago Bernabéu, 7 mil espectadores.
Incidencias: X Partido contra la Droga. Raúl González leyó un manifiesto anti-droga antes del encuentro.
 
 
Referencias:
Edwin Congo (Ficha en BDFútbol)
"Congo resuelve bajo la lluvia" (Diario AS, 07/05/2002)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario