9/7/16

Fatih Akyel


"En el Mallorca hay racismo: mis compañeros no me ayudan en el vestuario, los técnicos prefieren a los cristianos sobre los musulmanes y el club no me informó cuando vinieron a ficharme de que había una norma por la que solamente pueden jugar tres extranjeros. No juego y quiero regresar a mi país.'" (Fatih Akyel)

Fatith Akyel fue contratado por el Mallorca en verano de 2001. Internacional con Turquía y avalado por una trayectoria que incluía tres campeonatos de Liga y dos de Copa, la Copa de la UEFA 99/00 y la Supercopa de Europa 2000 con el Galatasaray, su fichaje no le suponía ningún costo alguno al conjunto balear ya que Akyel llegaba con la carta de libertad.

Lateral derecho de 24 años que podía hacer las veces de central, Fatih Akyel apenas disputó 6 partidos oficiales con el Mallorca: cinco de Champions y uno de Copa del Rey. Ni siquiera pudo debutar en Liga. En ningún momento consiguió amoldarse ni al fútbol ni a las costumbres de España, y mucho menos a su rol de suplente o no convocado tanto con Bernd Krauss como con Sergio Kresic en el banquillo bermellón. En Noviembre acusó de racistas ante medios de comunicación de su país a sus compañeros, a sus entrenadores, al club y a todo Mallorca, aunque luego lo desmintió. 

Sin sitio ni ganas de permanecer en nuestro fútbol, en Diciembre abandonó el Mallorca y regresó a Turquía para jugar durante varias temporadas en el  Fenerbahçe. Pasó por Bochum, PAOK Salónica, y varios equipos de su país antes de poner fin a su carrera como profesional en 2010. Con su selección disputó la Eurocopa de 2000, el Mundial de 2002 y la Copa Confederaciones de 2003.


Referencias:
Fatih Akyel (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario