5/7/16

Marco Materazzi a Juan Pablo Sorin (2006)


"No sé qué pasó, pero cuando me di cuenta estaba en el suelo sangrando. Me dio bronca perderme el mejor momento del partido. Lo que pasa en la cancha allí se queda, esto se cura con la clasificación..." (Juan Pablo Sorin)

La noche del 4 de Abril de 2006 el Villarreal hizo historia tras derrotar por un gol a cero al Inter de Milán en el Madrigal y clasificarse por primera vez a unas semifinales de Champions League. Más allá de la clasificación, el buen juego de los de Castellón y el recital de asistencias y regates de Juan Román Riquelme, merece la pena destacar el codazo con el que Marco Materazzi sacó del partido a Juan Pablo Sorin.
 
Corría el minuto 21 de la segunda mitad cuando Sorin, que había mantenido un duro cruce diálectico con Juan Sebastián Verón durante todo el encuentro, se disponía a cabecear un centro proveniente de un saque de falta ejecutado por Riquelme. Justo cuando iniciaba la carrera para tomar impulso recibió un terrible codazo de Marco Materazzi, que no solo quedó impune sino que además provocó un corte en la cara de Sorin, que sangró y tuvo que ser sustituido pocos minutos después.

¿Qué fue de ellos?

La víctima: El codazo de Materazzi hizo sangrar a Sorin, al que atendieron en el terrero de juego y vendaron para que pudiese continuar en el partido. Aunque  lo intentó, diez minutos después de la agresión fue sustituido por Josico.

El verdugo: La agresión tendría que haber supuesto la expulsión Materazzi y la sanción de penalti a favor del Villarreal. Sin embargo, el siempre expeditivo central italiano no fue siquiera amonestado por Kyros Vassaras, árbitro de aquel encuentro.

Referencias:
Juan Pablo Sorin (Ficha en BDFútbol)
"Codazo infame de Materazzi a Sorin" (Diario AS, 05/04/2006)
"Pelea seleccionada" (Página/12, 05/04/2006)

1 comentario:

  1. Una más de Materazzi, más conocido por sus atropellos a los rivales que por su juego. https://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar