12/7/16

Ismael Urzaiz en el Ajax (2007-2008)


"Hago una vida muy tranquila, dedicada a estar mucho con la familia, la mujer y el niño y aprovechar a dar clases de holandés, aunque no he avanzado mucho con el idioma..." (Ismael Urzaiz)

Ismael Urzaiz abandonó el Athletic Club luego de once temporadas, 419 partidos y 128 goles en verano de 2007 para fichar por el Ajax. La intención del tudelano, que rechazó ofertas de la MLS y del Wolfsburgo, era disputar una temporada con el conjunto holandés antes de poner fin a su carrera como profesional.

En un Ajax que por aquel entonces entrenaba Ten Cate Urzaiz apenas disputó entre Liga, Copa y competiciones europeas siete partidos en los que no consiguió marcar. Su paso no fue bueno, y es que además de jugar poco y no conseguir hacerse un lugar en el equipo titular debido a la presencia de Luis Suárez, Klaas-Jan Huntelaar y Albert Luque, formó parte del plantel que no pudo clasificar siquiera a la fase de grupos de la Champions League al ser eliminado por el Slavia Praga en la fase previa. Eso sí, al menos puede presumir de haber compartido equipo con Edgar Davids, Jaap Stam y Samuel Kuffour, lo que no es poco.

Si bien Urzaiz aceptaba su situación y se mostraba esperanzado ante la falta de minutos, tal y como llegó a declarar en alguna entrevista ("Cuando fui ya sabía cuál era mi rol, y no estoy descontento. Los minutos que estoy teniendo son muy pocos porque somos una nómina de ocho delanteros en la plantilla y sólo juegan con un delantero centro de forma invariable. Lo que hace falta es que en el momento en el que vuelva a tener la oportunidad salgan bien las cosas"), lo cierto es que nunca pudo gozar de la oportunidad que tanto anhelaba, y una vez finalizada la temporada 07/08 puso fin tanto a su etapa en el Ajax como a su carrera profesional.


Referencias:
Ismael Urzaiz (Ficha en BDFútbol)
"Ismael Urzaiz ficha por el Ajax" (Diario AS, 19/07/2007)
"La última aventura de Urzaiz" (El País, 20/07/2007)
"Urzaiz, con la camiseta del Ajax" (El País, 06/08/2007)
"La nueva vida de Ismael Urzaiz" (El Correo, 30/09/2007)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario