13/7/16

Alavés alternativa Xerez (2008)

 
Con goles de Momo, Brian Sarmiento, Pedro Ríos y Antoñito (2) el 16 de Noviembre de 2008 el Xerez de Esteban Vigo derrotó en Chapín al Alavés de José Salmerón, en un encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de Segunda División 08/09 en el que el conjunto visitante utilizó la camiseta alternativa de la temporada anterior del local. 
 
Gregorio Bernabé García, árbitro de aquel partido, consideró que la camiseta suplente del Alavés (negra) podía llegar a confundirse con la titular del Xerez (azul) y  obligó al conjunto vitoriano a cambiársela. Como los visitantes no disponían de otro juego, el colegiado llegó incluso a sugerir al delegado del Alavés que acudiese a una tienda a comprar una vestimenta blanca al tiempo que amenazó con suspender el partido si no hacía caso a su exigencia. El Xerez, lejos de ofrecerse a utilizar su equipación suplente, terminó cediendo al Alavés la camiseta alternativa de la temporada anterior, de color naranja. Martín Astudillo fue uno de los pocos futbolistas que tapó con esparadrapo el escudo del Xerez.


Referencias:
"El Alavés sale vapuleado de Chapín" (El Correo, 16/11/2008)

1 comentario:

  1. Cuando ocurren estas cosas, ¿quien es el responsable? ¿el delegado del equipo, el utillero,...? Madre mía, vaya pifia! https://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar