23/5/16

Granada 3-2 Malmoe (1987)


Aaaaah, los ochenta. Qué década. De la democracia a la Quinta del Buitre, pasando por Naranjito, el intento de golpe de Tejero, el Un, Dos, Tres..., Barrio Sésamo, las volteretas de Hugo Sánchez, Mecano, los Hombres G, La Bola de Cristal, el 12-1 a Malta, el fallo de Arkonada, Alfredo Landa y el Athletic de Javier Clemente. Cualquier cosa podía pasar en los ochenta. Cualquier cosa. Hasta juntar a Diego, Hugo y Lalo Maradona en una alineación del Granada.

Sucedió el 15 de Noviembre de 1987 y gracias a una de las cláusulas del contrato que unía a Raúl Alfredo Maradona, Lalo, con el Granada. La misma estipulaba la disputa de un amistoso en el que debía participar su hermano Diego Armando, por aquel entonces en el Napoli y posiblemente en su mejor momento como futbolista.

El rival escogido por el Granada fue el Malmoe que entrenaba Roy Hodgson y que contaba en sus filas con Stefan Schwarz y Martin Dahlin. Al encuentro, que sirvió para generar un beneficio de 20 millones de las antiguas pesetas y permitió amortizar el fichaje del hermano del astro argentino, también se sumaría Hugo, el mismo que terminaría vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano entre las temporadas 88/89 y 89/90. Con el brazalete de capitán en el brazo y el dorsal número "9" en la espalda, Diego no defraudó y consiguió anotar un gol de tiro libre. Lalo tampoco: usó la "10" y convirtió otro de los tantos de su equipo, que terminaría derrotando al Malmoe (3-2).

Cuenta la crónica de Mundo Deportivo que una docena de exaltados intentó colarse en el estadio de Los Cármenes durante el partido y terminó enfrentándose en una batalla campal contra un grupo de vigilantes jurado que trataban de impedirlo. Esto últimos, al verse superados en número, decidieron rendirse para deleite del resto de los espectadores, que los ovacionaron de forma jocosa y socarrona y principalmente para el de los aficionados que todavía no habían ingresado al estadio puesto que se abrieron las puertas para que pasasen...gratis. Aaaaah, los ochenta. Qué década.
 

Ficha del partido:

3 - GRANADA: Toni, Salva, Choya, Lina, Pedro, Leo, Delgado, Hugo Maradona, Diego Maradona, Lalo Maradona y Ramón. También jugaron Victor, Espejo, Manolo y Rivera. Entrenador: Joaquín Peiró.

2 - MALMOE: Fedel, P.Jonsson, Larsson, Andersson, Agren, Eminovski, K.Jonsson, Schwarz, Martin Dahlin, Palmer y Harryson. También jugó Johansson. Entrenador: Roy Hodgson.

Goles: 0-1 Palmer (min. 20), 1-1 Lalo Maradona (min. 26), 1-2 Johansson (min. 64), 2-2 Diego Maradona (min. 76) y 3-2 Manolo (min.86)
Árbitro: Antonio Martín Navarrete.
Estadio: Los Cármenes (15 mil espectadores)
Referencias:
Diego Armando Maradona (Ficha en BDFútbol)
Raúl Alfredo Maradona, Lalo (Ficha en BDFútbol)
Hugo Hernán Maradona (Ficha en BDFútbol) 
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario