17/5/16

Andreas Kopke al Barcelona (1996)


"Mire, le voy a repetir lo mismo que he dicho a sus colegas alemanes: soy a todos los efectos jugador del FC Barcelona los próximos dos años, con posibilidad de extender mi contrato un año más. El asunto se resolvió en poquísimo tiempo, durante la Euro. No firmé con el Sttutgart por haber existido cinco peticiones mías que no fueron aceptadas. Así de simple. En USA '94 debí ser alineado yo, y no a Bodo Illgner. A partir de ahora mismo comenzaré un curso acelerado de castellano para que mi adaptación sea más fácil.." (Andreas Kopke)

En plena disputa de la Eurocopa de 1996 se hacía público el fichaje de Andreas Kopke por el Barcelona. Al alemán, que se proclamaría campeón del torneo continental y sería elegido mejor portero de la misma, poco y nada le importaba el pre-contrato que le unía al Sttutgart: él lo que quería era jugar en el conjunto azulgrana.

Kopke, de 34 años, viajó finalizada la Eurocopa a la Ciudad Condal para pasar el reconocimiento médico y realizar todo tipo de declaraciones a los medios, confirmando y explicando los detalles de su fichaje, alabando sus condiciones como portero y pasando factura a un Berti Vogts que lo había relegado a la suplencia de la Mannschaft en el Mundial de 1994.

El Barça no tendría que pagar absolutamente nada por el traspasos, dado que Kopke tenía una cláusula con el Eintracht de Frankfurt, club al que pertenecía, por la que el descenso le dejaba libre para fichar por el equipo que quisiera. Sin embargo y cuando todo parecía hecho (hasta se había buscado y encontrado un colegio alemán para sus hijos), su fichaje se vino abajo debido al pre-contrato con el Sttutgart que el portero había incumplido. Años más tarde, Andreas Kopke volvería estar a punto de recalar en la Liga cuando los dirigentes del Salamanca le ofrecieron al Olympique Marsella un trueque por Bogdan Stelea.
 

Referencias: 
"Cap 27: Andras Kopke, un alemán de ida y vuelta" (Cathonys Blaugrana, 27/03/2009)
El Mundo Deportivo (Hemeroteca)


1 comentario:

  1. Me acuerdo bien de este "fichaje". Recuerdo ver un gol que le mete Suker en la Eurocopa y a mi padre diciendo "Y ahora cuando empieza la Liga, otro le cdaerá"

    ResponderEliminar