25/4/16

Roberto Ayala al Villarreal (2007)


"He elegido al Villarreal porque tiene una serie de condiciones que se adaptan a lo que necesito. Han apostado muy fuerte por mí y espero dar un buen rendimiento para que estemos todos bien satisfechos. Con el Valencia he demostrado mis características como jugador, ahora el Villarreal me tiene que conocer como persona. Espero que disfruten con mi rendimiento." (Roberto Ayala)

En febrero de 2007 el Villarreal confirmaba la contratación de Roberto Ayala. El central argentino, que tenía contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de ese mismo año, llegaría libre y con un contrato de tres temporadas para convertirse en el referente de un equipo que aspiraba a conquistar el primer título de su historia.
 
En julio y en plena disputa de la Copa América de Venezuela en la que Ayala participaba con su selección, el Zaragoza anunciaba su fichaje luego de pagar al Villarreal los seis millones de Euros a los que ascendía su cláusula de rescisión. Así, el conjunto castellonense veía como uno de sus fichajes más importantes se marchaba sin siquiera haber disputado entrenamiento o partido alguno y habiendo formado parte de su nómina de futbolistas apenas durante dos semanas.
 
En su presentación como futbolista del Zaragoza, Roberto Ayala se mostró ilusionado con unas palabras muy parecidas a las que en su día había pronunciado al oficializarse su fichaje por el Villarreal: "Se están dando pasos firmes, la apuesta es grande y supone un sacrificio para el club, por eso espero que consigamos como mínimo repetir competición europea la próxima temporada y, si puede ser, mejorar". Irónicamente, el Zaragoza ni repitió clasificarse a competiciones europea ni mejoró su clasificación, sino que terminó descendiendo a Segunda. El Villarreal, en cambio, consiguió un histórico segundo puesto en Liga. 
 

Referencias:
Roberto Ayala (Ficha en BDFútbol)

2 comentarios:

  1. Aún recuerdo la jugada a tres bandas. Al principio pensaba que había leído mal la noticia pero luego flipaba, sobre todo por el discurso que daba. http://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mucho tuvieron que ver Amedeo Carboni y Gustavo Mascardi para que Roberto Ayala decidiese cambiar Villarreal por Zaragoza. Con Demichelis pasó algo similar: duró un mes en el Atlético.

    ResponderEliminar