10/3/16

Real Sociedad suplente del Espanyol (2000)


Cuando un equipo se enfrenta a otro cuyos colores del uniforme se parecen, lo habitual es que el que juega de visitante salte al terreno de juego con su equipación alternativa. Eso hizo la Real Sociedad cuando en Octubre de 2000 visitó Barcelona para enfrentarse al Espanyol, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 00/01.

El cuadro donostiarra vestía su segunda equipación, cuya camiseta era gris con una franja vertical azul en el pecho y sus pantalones y medias de color azul muy oscuro, casi negro. El árbitro de aquel encuentro, Luis Medina Cantalejo, consideró que ambos equipos iban a confundirse y obligó al conjunto visitante a cambiarse de camiseta. Como la Real Sociedad no disponía de otro juego, el Espanyol le cedió su suplente...pero de la temporada anterior. La utilizarían solamente durante 45 minutos debido a que Medina Cantalejo terminó suspendiendo el partido a raíz de la intensa lluvia que caía sobre Montjuic.

En la reanudación del encuentro la Real Sociedad jugó con una camiseta alternativa confeccionada para la ocasión. Eso sí, con pantalones y medias blancas.



Referencias:
El Mundo Deportivo (Hemeroteca)

5 comentarios:

  1. Error. La camiseta con la que no permitió jugar el árbitro era una que tenía una banda gris oscura ancha en el centro y gris claro a los lados. Para la segunda parte del partido se fabricó esta camiseta verde, que creo que solo se utilizó para ese partido y nunca salió a la venta. Por cierto, en este partido anotó su único gol el fichaje estrella turco Arif Erdem, y no lo hizo con la camiseta de la Real sino con la del Espanyo!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:

    El Mundo Deportivo, 02/10/2016:

    "Como su equipo es blanquiazul, los vascos recurrieron al de reserva, de un azul oscuro total"

    Enlace: http://hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD02/PUB/2000/10/02/EMD20001002021MDP.pdf

    ResponderEliminar
  3. Hola David, soy el Anónimo de antes.

    Para nada es mi intención contradecirte, simplemente has recurrido a una fuente incorrecta, ya que el periodismo de este país deja bastante que desear, como en este caso.

    La camiseta suplente de esa temporada era gris en dos tonos, no "azul oscuro total". Prueba de ello es que los pantalones con los que jugó la Real eran grises a juego con la camiseta.

    Enlace de la camiseta: http://www.oldfootballshirts.com/en/teams/r/real-sociedad/old-real-sociedad-football-shirt-s21649.html

    Saludos y enhorabuena por tu blog! Y aupa Real!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:

    No creo que fuese tu intención contradecirme, ni mucho menos. Y desde ya te agradezco el dato y los comentarios.

    Viendo el modelo de camiseta al que te refieres me parece más que razonable la decisión tomada por Medina Cantalejo y reseñable el hecho de que se haya confeccionado una camiseta especial pura y exclusivamente para la disputa de los 45 minutos que quedaban de partido ¡Merece post!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La Real Sociedad utilizó ante el Málaga el modelo "gris/azul oscuro" al que haces referencia, Anónimo. Procedo a actualizar el contenido del post.

    Muchas gracias por el aporte.

    http://cache3.asset-cache.net/gc/1564000-dec-2000-general-action-from-during-the-gettyimages.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=OCUJ5gVf7YdJQI2Xhkc2QJqcGhfm7ZOTR%2Foo%2FbQLLjqSRfdZdm9yRabphHW6jq1YbGRY286t7bTrj45yWM52Wg%3D%3D

    ResponderEliminar