29/3/16

Aldo Duscher a David Beckham (2002)

 
David Beckham a punto estuvo de perderse el Mundial de 2002 debido a una lesión provocada por Aldo Duscher durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 01/02 que enfrentaba en Old Trafford al Manchester United y al Deportivo de La Coruña.

Corría el minuto 15 cuando Duscher se arrojó a los pies de Beckham con los tacos por delante para cortar un balón. El argentino se llevó el esférico y con él a un David Beckham que en el encuentro de ida ya había sufrido una durísima entrada de Diego Tristán. Markus Merk, árbitro de aquel encuentro, amonestó a Duscher por la acción.


¿Qué fue de ellos?

La víctima: Aunque se fracturó el segundo metatarso del pie izquierdo, Beckham se recuperó justo a tiempo para disputar el Mundial de Corea y Japón. En su biografía, Beckham relata su versión de lo sucedido: "Intenté una jugada en solitario con bastantes posibilidades de éxito. Creo que ese tipo, Aldo Duscher, decidió darme más ventaja: un nuevo centrocampista argentino que dejaba huella en mi vida. Alcancé el balón antes que él y lo robé, pero Duscher llegó con ambos pies y los tacos por delante e impactó contra mi pierna en vez de el balón. Recuerdo estar allí tirado de dolor... de haber sido el partido tres días después no habría llegado al Mundial".

El verdugo: Duscher fue bautizado por la prensa inglesa como "the man who broke Becks" ("el hombre que rompió a Becks"). Fue expulsado, aunque no a raíz de su entrada a Becks. Tras el encuentro explicó el motivo de no haberse disculpado con el Spice Boy y se quejó del acoso al que estaba siendo sometido por parte de la prensa inglesa: "No me disculpé y no veo razón para hacerlo. Nadie se disculpa con nosotros, y esto trasciende tan solo porque Beckham es una estrella. Parece que haya matado a alguien y yo únicamente fui a por el balón".


Referencias:
"David Beckham: Mi vida" (David Beckham y Tom Watt, RBA Libros, 2003)
"Aldo Duscher mandó a Beckham al hospital" (Diario AS, 11/04/2002) 
"Beckham's injury explained" (The Guardian, 11/04/2002)
"Duscher apologises for Beckahm tackle" (The Telegraph, 12/04/2002)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario