30/3/16

Enrique Martín, jugador número 12 (1999)


"El balón salió mucho antes de que lo tocara, pero hizo un efecto antes de que llegara a mi posición. Estaba enfrascado en el partido y solo toqué el balón para perder algo de tiempo..." (Enrique Martín)

El 31 de Octubre de 1999 el Leganés recibía en Butarque al Badajoz. En el minuto 85 y con empate a cero en el marcador, el técnico del conjunto madrileño Enrique Martín decidió abandonar la zona técnica para ingresar al terreno de juego e interrumpir un ataque del equipo pacense ante el asombro de los mil quinientos aficionados que presenciaban el encuentro en el estadio y de todos aquellos que lo veían por televisión.

Inexplicablemente el árbitro de aquel partido, Carmelo Rodríguez Martel, solamente amonestó a Enrique Martín, no percatándose de lo sucedido sino hasta que el cuarto árbitro se lo informó. Además de no expulsar sino amonestar al técnico navarro por la acción, el colegiado sancionó saque de banda para el Badajoz y no un bote neutral como tendría que haber hecho según el reglamento.

Finalizado el encuentro, Enrique Martín aseguró tener la conciencia tranquila y no estar asustado por la posible sanción que podían imponerle, que finalmente terminaría siendo de 10 partidos de suspensión y una multa de 500 mil pesetas (3 mil euros).

Referencias:
El Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario