24/3/16

João Soares de Almeida Neto, Joaozinho



Joao Soares de Almeida Neto, Joaozinho, nació en Belo Horizonte, Brasil, el 31 de Enero de 1980. Delantero que destacaba por su habilidad a la hora de fintar y manejar el esférico más que por sus goles, pasó un tanto desapercibido por el Cruzeiro, Ipatinga y Santa Cruz antes de ser, como tantos otros, colocado en Europa por algún hábil representante del país de la samba.

Joaozinho llegó cedido al Recreativo de Huelva junto al argentino nacionalizado español Mariano Pernía y al paraguayo Nelson Zelaya en el mercado invernal de la temporada 02/03 para ayudar al conjunto onubense a mantenerse en la primera categoría del fútbol español. A pesar de jugar poco en el Recreativo de Lucas Alcaraz, escasos 207 minutos repartidos en siete partidos de Liga y uno de Copa le bastaron para darse el gusto de enfrentarse al Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona y anotar dos tantos, uno de ellos de espléndida factura al propio Barça.

Sin embargo, sus constantes lesiones musculares, su falta de sacrificio en los entrenamientos y el descenso a segunda del Recreativo condenaron a Joaozinho a regresar en su país para jugar en Fluminense, Juventude y Paysandú antes de pasar con mucha más pena que gloria por el Lokomotiv Sofía y el Litex Lovech búlgaros e iniciar un derrotero que incluiría equipos como Brasiliense, Vitória, Monarcas Morelia de México, Atlético-PR, Ipatinga, Bahía, América Mineiro, Vila Nova, Betim, Camaçari, Noroeste, Ypiranga-BA y Botafogo-BA. Se retiró en 2014 luego de haber defendido la camiseta de más de 20 equipos.

Referencias:
Joaozinho (Ficha en BDFútbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario