17/2/16

Xabier Eskurza a Darío Franco (1992)

 
El 12 de Abril de 1992 se enfrentaban en la Romareda el Zaragoza y el Athletic de Bilbao en un encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 91/92. Con el conjunto local ganando por la mínima y a falta de 15 minutos para el final, Xabier Eskurza pisó en los genitales a Darío Franco luego de que ambos fuesen al piso para disputar un balón. 

A pesar del ardor en la zona que aquejaba, Darío Franco siguió jugando hasta el final del partido. Una vez en el vestuario y al sacarse el pantalón para ducharse, enorme (¡Y GORE!) fue su sorpresa cuando vio parte de uno de sus testículos bañado en sangre y fuera de la bolsa, evidentemente desgarrado a raíz del pisotón de Eskurza. Xabi Aguado, compañero de equipo de Darío Franco, llegó a desmayarse de la impresión al contemplar la escena.


¿Qué fue de ellos?

La Víctima: Franco recibió 10 puntos de sutura en un hospital próximo al estadio zaragocista. Días después de lo acontecido declaró que la más preocupada por el asunto era su mujer, ya que llevaban poco tiempo casados y querían tener hijos. Cuando le preguntaron por qué siguió jugando, declaró no haberse dado cuenta de tener abierta en brecha la bolsa de los testículos y que de haberlo sabido habría dejado de jugar al instante.

El Verdugo: Eskurza fue exonerado por Darío Franco luego de que el argentino confesase haber visto la jugada por televisión.  Como jugador, su marcha del Athletic de Bilbao al Barcelona en 1994 marcó el inicio de su declive futbolístico, que le llevó a pasar con muchísima más pena que gloria por el Valencia, Mallorca y Oviedo antes de poner fin a su carrera en 2001.

Referencias:
El Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario