20/2/16

Turu Flores en el Mallorca (2002-2003)


"Al no jugar, tampoco existe demasiado diálogo con Gregorio Manzano. Además, él no tiene nada que decirme. No es culpa suya. Yo fui una imposición. Él no me quería y entonces hasta es normal que no cuente conmigo". (Turu Flores)
 
A finales de Agosto de 2002 se hizo oficial el fichaje de Albert Luque por el Deportivo de La Coruña en una operación por la que el Mallorca recibió 15 millones de euros, el traspaso de José Óscar Flores y la cesión de Walter Pandiani durante una temporada.

El Turu Flores se había mostrado reacio a firmar con el conjunto balear debido a que Gregorio Manzano no lo tenía en sus planes. Sin embargo, la insistencia y las promesas de Mateo Alemany le hicieron aceptar un contrato de tres años. Grave error: entre Liga y Copa el argentino apenas disputó 340 minutos con el Mallorca. Los goles y el rendimiento de Samuel Eto'o, Walter Pandiani y Carlitos privaron al Turu de oportunidades.

Casi a final de la temporada 02/03, con el Mallorca a punto de conquistar la Copa del Rey, el Turu Flores explicó su situación: "Ahora estoy en el Mallorca, en un equipo en el que no me querían y, por lo tanto, no juego. Me marché del Deportivo porque me engañaron. Recuerdo que en Villalba me llamaba el presidente Mateo Alemany y me decía que hacía tiempo que estaban detrás de mí, que me necesitaban. No era cierto. La única verdad era que querían traspasar a Luque y yo tenía que entrar en la operación".

Eso sí, el Turu Flores reconocía tener parte de culpa al bajar los brazos "cuando todo le iba mal" en el Valladolid durante la temporada 01/02, aunque ya esa es otra historia...

Referencias:


2 comentarios:

  1. Una pena, porque el Turu era un muy buen delantero en Vélez Sarsfield, donde tuvo unas temporadas buenísimas. Aunque no era muy técnico, era el típico tanque que arrastraba defensas. No triunfó como muchos otros delanteros argentinos en Europa. http://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que no era bueno en la ud las Palmas, vaya dupla había con Agostinho, noniná!

    ResponderEliminar