27/2/16

Roberto Urroz Gaztelu



Roberto Urroz Gaztelu nació el 16 de Abril de 1976 en Pamplona, Navarra. Llegó al Numancia en 1997 habiéndose formado en el Izarra. A lo largo de las tres temporadas que pasó en Soria apenas jugó un partido con el primer equipo. Pero qué partido. 

El 13 de Febrero de 2000 ocupó la portería numantina en la visita del Deportivo de Irureta a Los Pajaritos. Lo paró todo. Todo. O casi todo. En el minuto 93 intentó cortar un córner pero se tropezó propiciando el remate y gol de cabeza de un Jacques Songo'o que había subido a la desesperada para intentar conseguir el empate de los suyos, que perdían por la mínima. De no ser por Pérez Lasa, que vio falta sobre Urroz, el tanto del camerunés habría subido al marcador y nuestro homenajeado no habría sido capaz de mantenerse imbatido en su primer y único partido en la élite de nuestro fútbol.

"He debutado en Primera, estaba el Plus y me ha visto todo el pueblo, así que muy contento", reconoció en El Larguero cuando lo entrevistaron.

Alternando entre filial y primer equipo del Numancia y siempre a la sombra de Álvaro y Alfonso Nuñez, Laureano Echevarría, Raúl Rodríguez e incluso José Luis Diezma, Urroz se retiró a finales de la temporada 03/04 en el Calahorra luego de romperse la nariz para convertirse en entrenador del River Ebro, equipo con el que consiguió el ascenso a Tercera. No había cumplido siquiera los treinta. En 2006 regresóde forma efímera  a los terrenos de juego para defender la portería del UCD Burladés: "A alguno le sonaba que salía en los cromos", comentó sobre sus compañeros. A nosotros también.

Referencias:
Roberto Urroz Gaztelu (Ficha en BDFútbol
"Un portero de Tercera sin ficha hasta Navidad" (El País, 14/02/2000)

3 comentarios:

  1. Mitico Urroz. Uno de los que tengo pendientes en historiasdecromos

    ResponderEliminar
  2. Su inclusión en historiasdecromos es obligatoria: "A alguno le sonaba que salía en los cromos" (Urroz)

    ResponderEliminar
  3. se han perdido las entradas antiguas?? como los posts de pdoestá, ferron y demas??

    ResponderEliminar