12/1/16

Stéphane Dalmat


"En el Sardinero van a disfrutar de lo lindo con el juego de Stéphane Dalmat. Es el fichaje galáctico de la temporada y está llamado a ser el referente del Racing. Todo un lujo para los que le acompañen en el equipo" (Guía MARCA de la Liga 05/06)

Centrocampista elegante y técnico nacido el 16 de Febrero de 1979 en Joué-lès-Tours (Francia), Stéphane Dalmat supo ser considerado una de las grandes promesas del fútbol galo de finales de los 90's. Comenzó su carrera en el Chatereaux y pasó por el Lens, Olympique de Marsella, PSG, Inter de Milán, Tottenham y Toulouse FC antes de fichar por el Racing de Santander de Manolo Preciado en verano de 2005. Llegó libre y junto a su hermano Wilfried, al que también se le hizo contrato. Firmó por 5 años. 

Entre lesiones, su tardía incorporación a los entrenamientos después de Navidad, la agresión a un guarda jurado en el aeropuerto de Bilbao luego de que éste le recriminase el haber aparcado mal su coche e incluso el haber sido objeto de una persecución policial por la zona de El Sardinero, Dalmat apenas disputó 14 partidos con el Racing (13 de Liga y 1 de Copa) a lo largo de la temporada 05/06. No consiguió marcar ni asistir, y mucho menos hacer disfrutar con su juego. Finalizado el curso se le rescindió su contrato, igual que a su hermano Wilfried.

Tras abandonar el Racing, Stéphane Dalmat militó en el Girondins de Burdeos, FC Socheaux y Stade Rennais. En el FC Socheaux se convirtió en capitán e indiscutible, aunque un nuevo incidente con la policía por el que terminaron condenándolo a dos meses de prisión le costó la capitanía y su lugar en el equipo. En el Stade Rennais las cosas no le fueron mejor: fue apartado por indisciplina y no jugó durante casi un año. En verano de 2012 fichó por el Nimes pero decidió poner fin a su carrera como profesional sin siquiera llegar a debutar de manera oficial con su nuevo equipo. 


Referencias: 
Stéphane Dalmat (Ficha en BDFútbol)

1 comentario: