20/1/16

Míchel Salgado al Chelsea (2003)


"Nosotros le hemos hecho una oferta fantástica, pero entendemos que el Chelsea le ha hecho una espectacular. Si fuese mi hijo, le aconsejaría que se fuera..." (Florentino Pérez, presidente del Real Madrid)

En Octubre 2003 Míchel Salgado se encontraba indudablemente en su mejor momento deportivo. No por nada la prensa deportiva italiana lo había apodado "Il Due" por el notable rendimiento que le hacía titular indiscutible del Real Madrid, fijo en la selección española y nada más y nada menos que uno de los 50 candidatos al Balón de Oro de aquel año.

Así las cosas, el lateral derecho gallego comenzaba a negociar la renovación de su contrato, que expiraba el 30 de Junio de 2004. El club blanco le ofrecía 350 millones de pesetas netos por temporada que más primas por objetivos constituía un total de aproximadamente 4,5 millones de euros. Nada mal. Sin embargo, el Chelsea de un Roman Abramovich que suspiraba por Míchel le ofrecía casi el doble de lo que le proponía el Real Madrid.

Aunque Florentino Pérez le aconsejaba que se fuera, los deseos de Míchel por continuar y la mejora sustancial de su salario respecto a la primera oferta que había recibido hizo que éste no sólo renovase por 5 temporadas sino que también se pasase sus últimas campañas en el Real Madrid cobrando prácticamente 5 millones de euros al año pura y exclusivamente por entrenar, participar en partidos de Copa del Rey y dar algún que otro titular del tipo positivo y en favor del vestuario en ruedas de prensa.

Referencias:

3 comentarios:

  1. Nada más comenzar su segunda etapa como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez le rescindió el contrato a Míchel Salgado. Le restaba un año, que cobró de forma íntegra.

    http://cadenaser.com/ser/2009/08/04/deportes/1249342089_850215.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué habéis borrado el resto del blog? :-(

    ResponderEliminar
  3. No se borró. Estamos revisando, modificando y actualizando todas las entradas.

    ResponderEliminar