25/1/16

Jean Franco Ferrari Chiabra


Jean Franco Ferrari Chiabra puede presumir de poseer el que posiblemente sea el mejor promedio anotador en la historia de la Liga, con una eficacia fuera de lo común: un gol cada 12 minutos, con un 100% de acierto en sus remates a puerta y sin jugar en el Barcelona o en el Real Madrid ¡Chúpate esa, Cristiano Ronaldo! 

Claro que las estadísticas pueden ser engañosas, más si se tiene en cuenta que Ferrari disputó solamente 12 minutos en la Primera División del fútbol español.

En verano de 1998 el Extremadura pagó al Universitario de Deportes por hacerse con los servicios de Jean Franco Ferrari 100 millones de las antiguas pesetas, equivalentes a unos 600 mil euros. Mediocentro de corte defensivo, permaneció en el equipo extremeño hasta la apertura del mercado invernal, cuando sin entrar en los planes de Rafa Benítez regresó a su país para jugar en el Sporting de Cristal.
 

El centrocampista peruano tuvo su momento de gloria en la cuarta jornada de la Liga 98/99 cuando en un encuentro ante el Betis en el Benito Villamarín consiguió el gol del empate para su equipo en el minuto 89. La gesta cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que apenas llevaba en el terreno de juego 10 minutos, que ese iba ser su primer y último partido en Liga y que enfrente tenía a jugadores de la talla de Celso Ayala, Denilson, Finidi, Cuéllar e Iván Pérez. 

Después de su gol ante el Betis, Jean Franco Ferrari disputó los dos partidos de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Levante en la que el Extremadura quedó eliminado por penales. "El técnico del Extremadura (Rafa Benítez) no sabe nada de fútbol. No llegará lejos", sentenció cuando le preguntaron por su falta de continuidad en el Extremadura

En Abril de 2005 el bueno de Ferrari volvió a ser noticia para los aficionados del Extremadura cuando la FIFA llegó a sancionar con 3 puntos a su equipo, que por entonces ocupaba uno de los últimos puestos de su grupo de Segunda B, por el impago de sus derechos de formación ¡Casi una década después de su efímero paso por el conjunto extremeño! Afortunadamente la cosa se quedó en nada.

Jean Franco Ferrari se retiró en 2011 defendiendo los colores del León de Huánuco. Antes había militado en el C.Melgar, Sports Boys, Cienciano, América de Cali y Universitario de Deportes. Actualmente se desempeña como gerente deportivo de Universidad César Vallejo.

En 2010, novato en eso de las redes sociales, el ex centrocampista del Extremadura respondió un tweet de MARCA solicitando la dirección twitter del mister rafa benitez ¿Habrá querido disculparse? 




Referencias:
Jean Franco Ferrari Chiabra (Ficha en BDFútbol)
Jean Franco Ferrari Chiabra (Historias de Cromos)

3 comentarios:

  1. El bueno de Jean, que habla mejor de lo que jugaba. La mejor jugada que recuerde de él (cuando jugaba en la U, yo no llegaba al lustro de existencia) fue cuando, después de ganarle al clásico rival (lo cual no es nada nuevo) soltó una frasesita que quedaría para la historia (y a la postre, definiría a los de la vereda de al frente).

    "SIEMPRE VAN A SER CAGONES. SIEMPRE"

    Así, al final del día, la U clasificaba a la libertadores, y el rival de siempre sumaba un nuevo y preciso adjetivo calificativo, que describiría al tradicional rival a la perfección y que perdura hasta la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado video referencial...

      https://www.youtube.com/watch?v=kGgQceA6TDs

      1:20-1.24

      ¡Buenas noches!

      Eliminar
    2. Excelente anécdota, siendo ahora el administrador del Club Universitario

      Eliminar