22/1/16

Fútbol Pre-Metrosexual (I): El Compostela de la 97/98

La Sociedad Deportiva Compostela no sólo descendió en la temporada 97/98, sino que también se dio el lujo de ser, posiblemente, el último de los equipos netamente de esencia pre-metrosexual del fútbol español. A medio camino entre los 80's y los 90's, los dirigidos por Fernando Vázquez y presididos por José María Caneda muy lejos estaban del actual estilo de los que hoy marcan tendencia.

Los jugadores de aquel Compos, extrapolados del espíritu amateur de sus míticas y bonitas equipaciones marca Zico, tenían pinta de cualquier cosa menos de lo que eran: futbolistas. Hombres de a pie, de los de antes, exentos del acoso de mujeres como Irina Shayk o Sara Carbonero, no sometidos al gimnasio ni a la dieta, ni a las cremas hidratantes, las depilaciones y los peinados a lo Cristiano Ronaldo. Pre-metrosexualidad en estado puro.


En aquella plantilla compostelana podíamos encontrarnos ejemplares pre-metrosexuales de la talla de los Fabiano, Franck Passi, Óscar Tabuenka, Ángel Lekunberri, Francisco Llorente, Goran Saula, Dmtry Popov, José Ramón, Juan José Viedma, William Amaral, Rafa Gómez, Pignol, Carlos Mariño, Carlos Sastre, Francisco Villena, Javier Bellido, Jean Hernández, Saib Chiba, Luboslav Penev, Romano Sion, Christopher Ohen, Christensen, Manuel Mosquera, Aguirretxu... e incluso el jovencísimo pero a la moda neno de La Koru, Changui.


Referencias:
Extra Don Balón 97/98
Compostela 97/98 (BDFútbol)

3 comentarios:

  1. K grande nuestro Kompos!!!Haber si st año logramos mantenernos en 2B....Sempre Kompos

    ResponderEliminar
  2. Tabuenka, Lekunberri, Saib Chiba... Grandes tiempos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojala pronto regrese el Compos al menos a Segunda!

    ResponderEliminar