14/4/18

Barcelona 5-0 Al-Ittihad (2003)


El 2 de abril de 2003 el Barcelona le ganó 5 a 0 al Al-Ittihad en el Camp Nou en un amistoso por el que Saadi Gadafi pagó 300 mil euros y que la Real Federación Española de Fútbol no permitió que se televisara ¿El motivo? Un contrato con TVE que impedía realizar retransmisiones de otros partidos en el caso de que jugase la Selección, que un par de horas más tarde se enfrentaba con Armenia por eliminatorias a la Euro 2004.

Gerard López fue el más destacado de un encuentro en el que participaron buena parte de los titulares del Barcelona de Radomir Antic, como Juan Román Riquelme, Javier Saviola, Marc Overmars, Gaizka Mendieta o Juan Pablo Sorin. El centrocampista catalán marcó 3 goles, completó uno de sus mejores partidos como azulgrana y eclipsó a un Saadi Gadafi que desembolsó 300 mil euros para vestirse de corto y jugar en el Camp Nou ejerciendo como capitán, moviéndose libremente por la zona de ataque del Al-Ittihad y jugando hasta el minuto 79, momento en el que pidió el cambio al entrenador de su equipo y abandonó el terreno de juego saludando uno a uno a los jugadores del conjunto azulgrana mientras recibía según las crónicas una ovación por parte del público.


Ficha del partido:

5 - BARCELONA: Robert Enke, Gabri, Philippe Christanval, Patrik Andersson, Juan Pablo Sorin, Thiago Motta, Gerard López, Fábio Rochemback, Nano, Juan Román Riquelme y Javier Saviola. También jugaron: Gaizka Mendieta, Fran, Marc Overmars, Oleguer Presas y Sergio García. Entrenador: Radomir Antic.

0 - Al-Ittihad: Luis, Issam, Lassina, Omar, Salah, Marei, Kalea, Musbah, Moatz, Markluf y Saadi Saadi Gadafi. También jugaron: Samir, Akram Hemali, Akram Ayad y Al Taurgi. Entrenador: Beppe Dossena. 

Goles: 1-0, Gerard López (min. 29), 2-0 Sergio García (min. 48), 3-0 Gerard López (min. 74), 4-0 Thiago Motta (min. 75) y 5-0 Gerard López (min. 78)
Árbitro: Téllez Sánchez.
Estadio: Camp Nou, 15 mil espectadores.


Referencias:
MARCA (Hemeroteca)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario