18/3/18

Águilas CF 2-1 Atlético de Madrid (2005)


El 17 de marzo de 2005 el Atlético de Madrid visitó Murcia para medirse con el Águilas CF en el estadio El Rubial, en un encuentro de carácter benéfico en el que se puso en juego la Copa Desafío Centenario. El conjunto murciano, líder por aquel entonces del Grupo XIII de Tercera, contó para la ocasión con los refuerzos de Pedja Mijatovic y Miroslav Djukic, quienes según MARCA "demostraron que aún mantienen viva la llama del fútbol y que su calidad sigue intacta. Otra cosa fue su condición física, pero el que tuvo retuvo".

El Águilas ganó 2 a 1 y alzó la Copa. El Atlético, en cambio, perdió a Luis Amaranto Perea durante varias semanas debido a una lesión en su muslo izquierdo y casi a José Antonio García Calvo, cuyo esquince en uno de sus tobillos le obligó a abandonar el terreno de juego y ser duda para el siguiente partido de su equipo. El que se llevó la peor parte fue José Ignacio Zahínos. El madrileño, que no jugaba con el Atlético desde 2000, tuvo que recibir varios puntos en su ceja luego de chocar con un contrario: "Desde la banda me dijeron que saliera del campo, pero yo ni loco hubiera salido. Quería jugar y hacerlo bien para mejorar mi condición y para ganarlo, aunque solo fuera por el pequeño orgullo que todos llevamos dentro".


Ficha del partido:

2 - ÁGUILAS: Duro, Zapata, Germán, Miroslav Djukic, Rueda, Xavi, Javi de la Rosa, Emilio, Iván Nuevo, Pedja Mijatovic y Torrecilla. También jugaron: Salva, Castillo, Vicente, Lorca, Sergio, Olivares, Edu Sánchez, Adán y Ramírez. Entrenador: Pepe Soler.

1 - ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco, José Antonio García Calvo, Luis Amaranto Perea, Sergi Barjuán, Luccin, Marcelo Sosa, Álvaro Novo, Jorge Larena, Nano y Braulio. También jugaron: Antonio López, Gonzalo Colsa, José Ignacio Zahínos, Molinero, Iván Cuéllar y Pablo Ibañez. Entrenador: César Ferrando.

Goles: 1-0 Iván Nuevo (min. 22), 1-1 Nano (min. 44) y 2-1 Sergio (min. 75).
Árbitro: López López (Murcia).
Estadio: El Rubial, 3 mil espectadores.
Incidencias: En los prolegómenos se entregaron placas conmemorativas a Miguel Ángel Gil Marín y a los capitanes Fernando Torres y Carlos Aguilera, así como también los cheques con los beneficios del partido a las asociaciones a las que iban destinados.
   


Referencias:

Miroslav Djukic (Ficha en BDFútbol)
Pedja Mijatovic (Ficha en BDFútbol)

MARCA (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario