16/8/17

Víctor Valdés en el Manchester United (2015-2016)


Víctor Valdés fichó por el Manchester United a comienzos de 2015 luego de haber estado entrenando durante varios meses en su ciudad deportiva mientras se recuperaba de la grave lesión de rodilla que había sufrido en su último partido con el Barcelona y por la que el Mónaco había desestimado su fichaje meses antes pese a tener un acuerdo firmado por cuatro años.

Valdés debutó en la Premier League disputando el último cuarto de hora de un encuentro ante el Arsenal en el que David De Egea tuvo que retirarse lesionado. Con De Egea todavía convaleciente, jugó el partido de la jornada siguiente ante el Hull City para ya nunca más volver a defender la portería del Manchester United. En julio de 2015 Louis Van Gaal lo dejó fuera de la lista de convocados de una gira por Estados Unidos por negarse a jugar con el equipo reserva: "No sigue nuestra filosofía. Cuando no sigues los principios de nuestra filosofía estás fuera"

El entrenador holandés no solo dejó a Valdés sin viajar, sino que además le retiró el dorsal, lo apartó del equipo, trasladó su taquilla hasta el vestuario del conjunto reserva y le prohibió entrenar con sus compañeros e incluso participar en una gala benéfica junto al resto de la plantilla. Tras haber estado entrenándose en solitario y luego de sonar como refuerzo del Veracruz de México en el mercado invernal, a finales de enero de 2016 se marchó en calidad de cedido al Standard Lieja hasta el final de temporada coincidiendo con la finalización de su contrato con el United, club al que ya nunca regresaría.


Referencias:
Víctor Valdés (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario