19/6/17

Tenerife 4-0 Real Madrid (1995)


El Sábado 5 de Agosto de 1995 el Tenerife de Jupp Heynckes derrotó al Real Madrid de Jorge Valdano con goles de Juan Antonio Pizzi (2), Luis Miguel Ramis y Juanele (4-0) en el Estadio Heliodoro Rodríguez López y se adjudicó el XIX Trofeo Ciudad Santa Cruz de Tenerife. 

Sin Míchel, Emilio Amavisca, Michael Laudrup, Fernando Hierro y Luis Milla pero con Luis Enrique, Alfonso Pérez, Fernando Redondo, Raúl e Iván Zamorano, el Real Madrid fue ampliamente superado por un Tenerife mucho más en forma que comenzaba a dar muestras del juego y rendimiento que lo caracterizó durante aquellos años y que materializó con el quinto puesto en la Liga 95/96 y las semifinales de la Copa UEFA 96/97. 

Con su segunda participación consecutiva en el Trofeo el Real Madrid terminaba de cumplir con las obligaciones contraídas con el Tenerife por el traspaso de Fernando Redondo, cerrado dos años antes. Durante el encuentro, el centrocampista argentino fue abucheado por una parte de la afición del conjunto tinerfeño cada vez que tocó el balón.


Frases:

"El 4-0 no es grave. Perdimos el orden pero no el orgullo. Aún no apretamos los dientes, por lo que se pueden correr estos riesgos. Hoy he visto a un Tenerife equiparable a la mejor versión de mi etapa en la isla" (Jorge Valdano)

"El resultado fue algo abultado a pesar de que el Tenerife jugó un gran partido y nosotros no" (Fernando Hierro)

"A nadie le gusta perder y menos por 4-0, pero hay que entender que los partidos de pretemporada son para cojer tono y recuperar la forma física que se pierde durante las vacaciones" (Mikel Lasa)

"Esta victoria no es una sorpresa para mí: hemos trabajado muy durante la pretemporada, con bastante calidad y muy en serio" (Jupp Heynckes)

"Cuatro son muchos, ¿Verdad?" (Johan Cruyff)

"Es cierto que estamos en pretemporada y que las derrotas se tienen que tomar de otra manera, pero un 4-0 siempre es un 4-0" (Robert Prosinecki)


Ficha del partido:

4 - TENERIFE: Marcelo Ojeda, Julio Llorente Gente, Luis Miguel Ramis, Mata, Alexis Suárez, Chano, Slavisa Jokanovic, Pavel Hapal, Juan Antonio Pizzi, Felipe Miñambres y Juanele. También jugaron Vivar Dorado, Antonio Robaina, Antoni Pinilla, Diego Latorre y Víctor. Entrenador: Jupp Heynckes.

0 - REAL MADRID: Paco Buyo, Quique Flores, Manolo Sanchís, Rafa Alkorta, Miquel Soler, Fernando Redondo, Alfonso Pérez, Luis Enrique, Iván Zamorano, Sandro y Raúl. También jugó Álvaro Benito. Entrenador: Jorge Valdano.

Goles: 1-0 Luis Miguel Ramis (min. 19), 2-0 y 3-0 Juan Antonio Pizzi (min. 26 y min. 66 ) y 4-0 Juanele (min. 86)
Árbitro: Juan Manuel Brito Arceo. Amonestó a Alexis, Luis Enrique y Sanchís.
Estadio: Heliodoro Rodríguez López (15 mil espectadores)

Referencias:
Mundo Deportivo (Hemeroteca)
MARCA (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario