15/4/17

Zaragoza 0-1 España Sub 21 (1996)


El 18 de Septiembre de 1996 se disputó en La Romareda el partido homenaje a Carlos Lapetra, quien junto a Canario, Marcelino, Villa y Santos formó durante la década de los sesenta una de las mejores y más míticas delanteras de la historia del fútbol español. Conocida como la de "Los Cinco Magníficos", gracias a sus goles y a su juego el Zaragoza conquistó dos Copas del Rey (63/64 y 65/66) y una Copa de Ferias (63/64).

El rival escogido por el conjunto maño para rendir homenaje a Carlos Lapetra fue la selección española Sub 21 que por aquel entonces dirigía Javier Clemente y que contaba en sus filas con jugadores de la talla de Raúl González, Iván De La Peña o Álvaro Benito, entre otros. El partido se decidió a los 13 minutos de la primera mitad con un gol del delantero de la Real Sociedad Óscar De Paula, quien hacía su debut como internacional aquel día. Fernando Morientes y Luis Carlos Cuartero, que iban a jugar con la selección, lo terminaron haciendo con el Zaragoza debido a las bajas de Alberto Belsué, Gustavo Poyet, Gustavo López y Kily González, jugadores a los que Víctor Fernández prefirió dar descanso.

En los prolegómenos del encuentro los ex compañeros de equipo y selección de Carlos Lapetra entregaron a sus hijos camisetas con su dorsal. Al mismo tiempo, se comunicó su futuro nombramiento como "Hijo predilecto de Zaragoza" en las fiestas del Pilar de aquel año.

Ficha del partido:

0 - ZARAGOZA: José Francisco Belman, Jesús García Sanjuan, Luis Carlos Cuartero, Xabier Aguado, Ander Garitano, Óscar Luis Celada, Santi Aragón, Nayim, Dani García Lara, Miguel Pardeza y Paquete Higuera. También jugaron: Gerardo, Jorge Sánchez, Jesús Ángel Solana, Radimov, José Luis Rodríguez Loreto y Fernando Morientes. Entrenador: Víctor Fernández.

1 - ESPAÑA SUB 21: Javier López Vallejo, Albert Celades, César, Cordón, Sergio Ballesteros, Josico, Raúl González, Roger, Marcos Vales, Óscar De Paula y Toni Velamazán. También jugaron: Francesc Arnau, Vaqueriza, Aitor López Rekarte, Iván Pérez, Álvaro Benito, Iván De La Peña y Santi Ezquerro. Entrenador: Javier Clemente.

Goles: 0-1 Óscar De Paula (min.13)
Árbitro: Daudén Ibañez. No mostró tarjetas.
Estadio: La Romareda, 14 mil espectadores.
Incidencias: Partido homenaje a Carlos Lapetra, fallecido en Diciembre de 1995.

 
Referencias:
Carlos Lapetra (Ficha en BDFútbol)
"Homenaje a Carlos Lapetra" (El País, 18/09/1996)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario