24/3/17

Eduardo Tuzzio


"Elegí el Mallorca porque me buscó Cúper, y eso para un futbolista argentino es muy importante. Venir a la liga española es una revancha personal, espero triunfar y quedarme. Mi adaptación será rápida por tener al lado a varios argentinos" (Eduardo Tuzzio)

Eduardo Nicolás Tuzzio nació en Buenos Aires, Argentina, el 31 de Julio de 1974. Defensa central que bien podía hacer las veces de lateral, jugó en Tigre, Quilmes, San Lorenzo, Olympique de Marsella y River antes de recalar en el Mallorca de Héctor Cúper en verano de 2005.

Semanas antes a su llegada a la isla, Tuzzio había sido apartado del plantel de River junto a su hasta entonces mejor amigo Horacio Ameli (al que algunos recordarán por su discreto paso por el Rayo Vallecano a mediados de los noventa) luego de haberse hecho público el affaire que había mantenido éste último con la mujer y madre de los hijos del flamante fichaje del conjunto bermellón. Debido a la exposición mediática que generó el haberse conocido el motivo de su disputa con Ameli, abandonar el país tal y como reconoció con el paso de los años fue lo mejor que le podía haber pasado...aunque no desde el punto de vista futbolístico, y es que apenas pudo disputar diez partidos de Liga con el Mallorca.

Expulsado en dos ocasiones, su juego nunca terminó de convencer a Cúper ni a su sustituto a mediados de temporada, Gregorio Manzano. Expeditivo, contundente, lento, generalmente fuera sitio y en demasía torpón con el balón, Eduardo Tuzzio nunca consiguió adaptarse al fútbol español a pesar de haber formado parte de un equipo en el que también militaban sus compatriotas Guillermo Pereyra, Leonardo Pisculichi, Jonás Gutiérrez, Adrián Peralta y Francisco Maciel y terminó regresando a su país en 2006 para jugar nuevamente en River, donde ya no se encontraba Ameli. Se retiró diez años después luego de haber jugado en Independiente y Ferro Carril Oeste.


Referencias:
Eduardo Tuzzio (Ficha en BDFútbol)
Horacio Ameli (Ficha en BDFútbol)
Hemeroteca (Mundo Deportivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario