27/2/17

Errar es de Árbitro: El gol con la mano de Messi al Espanyol (2007)


Fecha: 09/06/2007
Partido: Liga 06/07, J7: Barcelona 2-2 Espanyol.
Estadio: Camp Nou.
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago.
Lo que sancionó: Gol del Lionel Messi.
Lo que fue: Mano de Lionel Messi, que debió haber sido amonestado.
 
El 9 de Junio de 2007 el Barcelona empató en el Camp Nou ante el Espanyol (2-2) el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga 06/07 recordado como el del "Tamudazo" por el gol que Raúl Tamudo marcó en el minuto '89 que, sumado al empate agónico del Real Madrid en La Romareda (2-2), alejaba al conjunto azulgrana del título.
 
El resultado hizo que no se diera mayor importancia al gol que Lionel Messi convirtió con la mano casi al término de la primera mitad. El argentino consiguió el provisional empate a uno luego de anticiparse a Kameni y rematar ¡con su mano izquierda! un centro desde la derecha de Gianluca Zambrotta. Julián Rodríguez Santiago, árbitro de aquel encuentro, que no solo debió anular el gol sino que además amonestar a Messi, terminó validando la jugada a pesar de las protestas de unos jugadores del Espanyol que no podían creer que ese tanto subiese al marcador.
 
 
Referencias:
Lionel Messi (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca) 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. cuando messi ( o sea el barça ) mete gol con la mano es la mano de dios cuando se lo meten a ellos es un robo. Valores y diferentes formas de medir de los medios de pensamiento único cules. Suerte que poco después llego el Tamudazo y se hizo justicia divina.

    ResponderEliminar
  3. Messi es el mejor jugador del mundo, es un verdadero genio, un genio puro. Admiro a jugadores como Ronaldo que dependen del trabajo duro para lograr ciertos logros, pero Messi es realmente un monstruo. Por supuesto que Messi cometerá errores, pero puedo entenderlo.

    ResponderEliminar