25/2/17

Celta de Vigo 1-1 Spartak de Moscú (1990)

 
"Fue hace muchísimos años, con un tal Karpin y un tal Mostovoi. Creo que fue de los primeros de los Ciudad de Vigo que jugué. La verdad es que hubo...parecía más un derbi que un partido amistoso" (Jorge Otero)

El 26 de Agosto de 1990 Celta de Vigo y Spartak de Moscú empataron (1-1) en el estadio de Balaídos en un encuentro correspondiente a la última jornada del Trofeo Ciudad de Vigo de aquel año. Más allá del resultado, que sirvió para que el conjunto moscovita se adjudicase el certamen, destaca la tángana en la que se vieron involucrados casi sobre el final del partido Valery Karpin y Aleksandr Mostovoi, todavía en las filas del Spartak, luego de una patada a destiempo del primero sobre un defensa del equipo celeste. Lejos de amilanarse y haciendo gala de su fuerte carácter y personalidad, se enfrentaron solos (porque ninguno de sus compañeros se acercó a defenderlos) a prácticamente todos los jugadores del Celta.
  
Ficha del partido:

1 - CELTA DE VIGO: Javier Maté, Ignacio Cantero López, Jorge Otero, Juan Carlos Mandía, José Manuel Espinosa, Nacho, Francisco José Ferrando, Fabiano, José Luis Mosquera, Manuel Pinto y Antal Puhalak. Entrenador: Txetxu Rojo. También jugaron: Juan Carlos Sanromán y Toni.

1 - SPARTAK DE MOSCÚ: Stanislav Cherchesov, Dmitry Gradilenko, Marat Dsoblaev, Evgniy Bushmanov,
Berchadenko, Igor Shalimov, Valery Schmarov, Valery Karpin y Aleksandr Mostovoi. Entrenador: Oleg Romantsev. También jugaron Dmitri Popov y Klecov.

Goles: 1-0, Ferrando (min. 17), 1-1 Schmarov (min. 37)
Árbitro: José Luis Carcelén García.
Estadio: Balaídos.
Incidencias: El Spartak de Moscú se adjudicó el Trofeo Ciudad de Vigo luego de empatar con el Celta gracias a su victoria dos días atrás ante un Sevilla (2-5) en la primera jornada. En la segunda, el Sevilla había derrotado al Celta (0-2).
 

Referencias:
Valery Karpin (Ficha en BDFútbol)
 Aleksandr Mostovoi (Ficha en BDFútbol)
CRTVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario