2/1/17

Dmitry Nikolayevich Ulianov


Definido en el apéndice del Extra Liga 96/97 de Don Balón como un "interior de corte ofensivo que se adapta tanto a la banda derecha como a la izquierda", Dmitry Nikolayevich Ulianov se incorporó al Racing de Santander en verano de 1996 en calidad de cedido procedente del CSKA de Moscú.

El bagaje de Dmitry Ulianov en el Racing se limita a la disputa de seis partidos de Liga, uno de Copa del Rey, dos tarjetas amarillas y ningún gol. Eso sí: puede presumir de haberse enfrentado al Barcelona de Bobby Robson, al Real Madrid de Fabio Capello y al Deportivo de La Coruña de John Benjamin Toshack.

Lo más destacado de su paso por el Racing fue el accidente de tránsito que protagonizó junto a sus compañeros y compatriotas Sergey Shustikov y Vladimir Beschastnykh en el que golpearon con su coche a un vehículo que estaba detenido frente a un semáforo. Sancionado y expedientado a raíz del incidente y sin sitio en el equipo que por aquel entonces entrenaba Marcos Alonso, Ulianov terminó abandonando el conjunto cántabro a finales de Diciembre de 1996 para regresar a su país y reincorporarse al CSKA. En 2004 decidió poner fin a su carrera profesional luego de varios años en el fútbol de Israel, donde jugó en el Hapoel Haifa, Beitar Jerusalem y Maccabi Ahi Nazareth.


Referencias:
Dmitry Nikolaevich Ulianov (Ficha en BDFútbol)
Apéndice Extra Liga 96/97 Don Balón

No hay comentarios:

Publicar un comentario