2/11/16

Málaga B 06/07


Si la temporada 05/06 fue mala para el Málaga B, vigésimo primer clasificado de la Segunda División del fútbol español con 36 puntos gracias a sus ocho victorias, doce empates y veintidós derrotas con 42 goles a favor y 68 en contra, la 06/07 fue incluso peor, y es que el filial boquerón quedó clasificado en la última posición del Grupo IV de la Segunda División B luego de sumar apenas 14 puntos. Ganó tres partidos, empató cinco y perdió treinta, marcó 21 goles, recibió 80 y terminó descendiendo a Tercera División.

Entrenado por Mario Armando Husillos hasta la décima jornada y por Juan Carlos Añón Moreno desde entonces, del Málaga B destaca en su plantilla la presencia de los guardametas Manolo Reina y Nauzet Pérez González, el defensa Kiko Olivas y el delantero Salvador Jiménez Marfil (Ador), goleador del equipo con cinco tantos. Manu Torres fue uno de los pocos que consiguió  desempeñarse con el primer equipo en campañas venideras, perdiéndose el resto de jugadores en las distintas categorías no profesionales del fútbol español.
 
Las únicas victorias del Málaga B, que atravesó una racha de dieciocho partidos sin ganar y de hasta diez partidos consecutivos perdiendo durante aquella nefasta temporada 06/07, se produjeron ante el Villanovense (2-1 y 1-2) y Granada (1-0). En las derrotas ante Córdoba (5-2) y (2-5) Javi Moreno y Julio Pineda anotaron tres goles cada uno. Un histórico del Málaga como Catanha consiguió un doblete en la victoria del Linares (0-3).

Referencias: 
Málaga B 06/07 (Ficha en BDFútbol)
Catanha (Ficha en BDFútbol)
Javi Moreno (Ficha en BDFútbol)
Julio Pineda (Ficha en BDFútbol)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario