14/11/16

Dani Alves a Toni Moral (2009)


"No tenía intención de hacerle daño, pero no pude frenar el impulso que llevaba. Enseguida me di cuenta de que le había golpeado y le dije al árbitro que parase el juego porque el jugador del Racing no estaba perdiendo tiempo" (Dani Alves)

El 1 de Febrero de 2009 el FC Barcelona visitó el Sardinero para medirse y derrotar (1-2) al Racing de Santander en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 08/09. En el minuto 60 y con el conjunto local por delante del marcador gracias a un gol de Nicola Zigic que Lionel Messi se encargaría de remontar con dos goles minutos después, Dani Alves derribó a Toni Moral con una entrada por la que David Fernández Borbalán, árbitro de aquel encuentro, ni siquiera lo amonestó.
 

¿Qué fue de ellos?

La víctima: La entrada de Alves obligó a Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander por aquel entonces, a sustituirlo por Lázsló Sepsi. Toni Moral sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que no le impidió estar presente en el choque de su equipo ante el Real Madrid una semana después.


El verdugo: Al final del partido Dani Alves declaró no haber tenido intención de lastimar a un Toni Moral a quien llamó por teléfono para disculparse. Respecto a la amarilla que sí le mostraron en aquel mismo partido por dejarse caer en el área del Racing, explicó: "No me tiré, me desequilibré por la inercia de la jugada".


Referencias:
Daniel Alves (Ficha en BDFútbol)
Toni Moral (Ficha en BDFútbol)
 "Alves me llamó para ver como estaba y disculparse" (El Diario Montañés, 02/02/2009)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario