20/10/16

Athletic Club 'Camiseta Ketchup' (2004)


"En la Eurocopa hemos visto un balón plateado. Ronaldo tiene botas azules. No puedo entender por qué se armó tanto escándalo con esta camiseta" (Darío Urzay, diseñador)

En Junio de 2004 el Athletic Club presentó en el Museo de Bellas Artes la camiseta oficial para disputar sus partidos de la Copa UEFA. Ideada por Darío Urzay especialmente para ser utilizada en la competición continental, el diseño mantenía el color rojiblanco pero sustituía las franjas verticales por formas abstractas. La afición y los medios de comunicación criticaron un diseño que la propia UEFA bautizó en su página web oficial como "Camiseta Ketchup". La victoria en las elecciones a la presidencia realizadas en Septiembre de Fernando Lamikiz hizo que la camiseta se retirase y no se llegase a utilizar en competición oficial.


La "Camiseta Ketchup" del Athletic Club apenas fue utilizada por el primer equipo en los amistosos de pretemporada disputados en Holanda ante el Groningen y el SC Heerenveen. En Octubre de 2004 comenzó a ser exhibida en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.


Referencias:
"Equipación XX" (Darío Urzay, web oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario