9/8/16

Joan Laporta en calzoncillos en el aeropuerto de El Prat (2005)

 
"Referente al incidente del aeropuerto quisiera decir que lo único que hice fue intentar solucionar una situación de bloqueo que se produjo cuando el arco de control de metales no dejaba de sonar, y lamento profundamente que esta situación haya causado tanto revuelo" (Joan Laporta)

El 11 de Julio de 2005 ABC publicó una carta firmada por el periodista José María García-Hoz, testigo del incidente protagonizado por Joan Laporta en el aeropuerto de El Prat. Al parecer, tremendamente ofuscado por reiterado pitido del arco detector de metales del aeropuerto, el por aquel entonces presidente del Barcelona decidió despojarse de sus pantalones y quedarse en calzoncillos para deleite de los allí presentes. Cuestionado por su comportamiento, días después de la publicación de la carta Joan Laporta emitió un comunicado disculpándose.

Extracto de la carta publicada en ABC el 11 de Julio de 2005 firmada por José María García-Hoz:

"Joan Laporta, rodeado de media docena de escoltas y colaboradores, pasa el detector de metales con el descuido rutinario de quien ha cumplido el trámite en muchas ocasiones. El arco pita. Laporta, contrariado por el descuido, vuelve atrás y saca de los bolsillos algunas llaves y monedas. El segundo intento acaba también en pitido de alarma. En el tercero, ya sin reloj y sin bolígrafos, vuelve a sonar el timbre impertinente.

Joan Laporta pierde definitivamente los nervios. Esas mierdas de aparatos no saben quién es él. Empieza a gritar y a proferir insultos hacia el personal de seguridad: "¡Cabrones, siempre me hacéis lo mismo! ¡Me tenéis hasta los cojones! ¡Si queréis que me quede en pelotas lo vais a conseguir!". Entre gritos e imprecaciones, el presidente del Barcelona se saca los zapatos y los tira por el aire, más allá del arco de seguridad; antes de que los desconcertados escoltas puedan impedirlo, se desabrocha el cinturón, se saca los pantalones y los mete en una cesta para que pasen el detector de metales en los equipajes.

Enfurecido y enrabietado, un personaje público en paños menores -cutres calzoncillos slip de punto gris- arma un lío. La gente que circula por allí no se lo puede creer. El desconcierto del público obliga al guardia civil a pedir el DNI a un personaje al que seguramente admira y en todo caso conoce muy bien. El presidente del Barcelona y el guardia pasan un par de minutos al resguardo de las miradas de la gente, en el interior de una precaria caseta, habilitada para registros de urgencia. Joan Laporta sale con los pantalones en su sitio y la misma indignación con la que entró"
        

Referencias:
"Laporta, en calzoncillos" (El País, 12/07/2005)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)
Diario AS (Hemeroteca)

La imagen de Laporta en calzoncillos es un fotomontaje que en su día realizó el diario As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario