2/7/16

Javi De Pedro en el Blackburn Rovers (2004)


En Junio de 2004 Javi De Pedro firmó por dos años con el Blackburn Rovers y puso fin a su trayectoria en la Real Sociedad después de once temporadas en el primer equipo en las que jugó 324 partidos y convirtió 51 goles.

De Pedro debutó de manera oficial con el Blackburn en la primera jornada de la Premier League 04/05, en un encuentro en el que su equipo empató (1-1) con el West Bromwich. Lo hizo como titular y fue sustituido en el descanso. Dos semanas después ingresó en los minutos finales del partido en el que el Blackburn cayó derrotado ante el Arsenal de Henry, Bergkamp, Fábregas, Lehman, Ljunberg y Pirès en Highbury (3-0). No volvería a jugar.

En Septiembre, la destitución Graemer Souness y la llegada de Mark Hughes a la dirección técnica del Blackburn relevaron al ostracismo a Javi De Pedro, que en enero de 2005 obtuvo la carta de libertad y se marchó al Perugia para comenzar un peregrinaje que le llevó a militar en el IFK Goteborg, Ergotelis, Burgos CF y CD Vera antes de poner fin a su carrera en 2007.

 Referencias:
Javi De Pedro (Ficha en BDFútbol)
"Blackburn release winger De Pedro" (BBC Sport, 31/05/2005)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario