14/7/16

Andrés Iniesta Vs Holanda (2010)


"Dani Jarque era mi amigo. Había crecido con él y se murió. Compartimos muchas cosas, teníamos muy buena relación y hablábamos durante horas. Me puse aquella camiseta porque quería que subiera conmigo a buscar la Copa. Alucino ¡Es que me saco la camiseta de la selección y se queda perfecta para que se lea el mensaje" (Andrés Iniesta)

El 11 de Julio de 2010 España y Holanda disputaron en el Estadio Soccer City de Johannesburgo la final del Mundial de Sudáfrica. Andrés Iniesta marcó casi al final del tiempo suplementario el único gol del partido y lo celebró sacándose la camiseta para enseñar otra que llevaba puesta debajo en la que podía leerse: "Dani Jarque siempre con nosotros". Jarque, amigo y compañero de selección de Iniesta, había fallecido en Agosto de 2009.

En Noviembre de ese mismo año el excelso centrocampista nacido en Fuentealbilla entregó al Espanyol la camiseta con la que homenajeó a Dani Jarque y fue correspondido con la insignia de oro y brillantes del conjunto perico. Al respecto declaró: "Doy las gracias al Espanyol. Me da mucha pena separarme de esta camiseta, aunque creo que es el mejor lugar donde puede estar. Yo marqué el gol, pero Dani también será recordado".


Referencias:
Andrés Iniesta (Ficha en BDFútbol)
Dani Jarque (Ficha en BDFútbol)
"Iniesta, el gol de su vida dedicado a Jarque" (MARCA, 11/07/2010)
"Mi gol a Holanda no es el que se ve en la tele" (El País, 07/09/2010) 



1 comentario:

  1. Todo un gesto por parte de Andrés. Sin restarle importancia (que la tiene y muchísima), me gustaría también ver camisetas contra injusticias sociales y abuso de poder. El futbolista es la voz del pueblo. https://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar