24/6/16

Germán Burgos / Simpatía - Jaque al Rey (1999)


"¿Qué viene después de Jaque al Rey? Jaque Mate. El éxito no está asegurado, pero lo vamos a desafiar. Los once temas son de mi autoría, y tengo treinta y nueve más en la gatera: suficientes como para grabar tres CDs más..." (Germán Burgos)

Germán Burgos llegó al Mallorca en verano de 1999 con un disco bajo el brazo, y es que el excéntrico portero, cuya afición por el rock era de sobra conocida, había grabado y publicado junto a la banda que formó en Argentina un CD titulado "Jaque al Rey". Las once canciones que lo componían eran de su autoría y estaban inspiradas en los Rolling Stones, igual que el nombre del grupo: "Burgos Simpatía". 

1. Será un Rolling Stone
2. Ruta Dos
3. Perro Viejo
4. Jaque al Rey
5. Esperando un Amigo
6. Tu Turno para Llorar
7. Amor Dolor
8. Máquina del Infierno
9. Como Ícaro
10. Un Minuto, Un Instante
11. Licor de Mujer

"Será un Rolling Stone", el sencillo con el que se promocionó el disco, contaba con video y referenciaba a varios de los referentes del rock argentino, entre los que se encontraban Andrés Calamaro, Pappo, Miguel Abuelo, Charly García, Luis Alberto Spinetta, La Renga, Los Redonditos de Ricota o Viejas Locas.

En 2000 "Burgos Simpatía" publicó "Fasolera de Tribunas". Dos años después y ya con Burgos en el Atlético de Madrid, la banda se rebautizó como "The GARB" (acrónimo de su nombre completo: Germán Adrián Ramón Burgos) y publicó los discos "Líneas Calientes" (2002) y "Abismo" (2005). En 2003 llegó a tocar en la cárcel de Navalcarnero ante cerca de trescientos reclusos.


Referencias:
Germán Burgos (Ficha en BDFútbol)
"La leyenda del Mono Rockero" (Diario Olé, 09/06/1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario