28/6/16

Damiano Longhi


"Arrivederci: Damiano Longhi dejó Alicante con la satisfacción de haber sido el primer y único italiano que ha jugado en la Liga pero con la pena de no haber triunfado" (Mundo Deportivo, 18/12/1996)

Damiano Longhi nació el 27 de Septiembre de 1966 nació en Ravenna, Italia. Interior izquierdo curtido entre la tercera y la segunda categoría del fútbol transalpino, llegó a España para jugar en el Hércules de Ivan Brzic en verano de 1996 procedente del Padova.

En el conjunto alicantino Longhi se dio el lujo de compartir vestuario con Peter Rufai, Gaetan Huard, Peter Artner y Flavio Maestri. En Diciembre, tres meses después de su llegada y luego de solamente 15 partidos en los que no llegó a convertir aunque sí a mostrar un nivel físico y técnico bastante alejado del que de él se esperaba, Damiano Longhi decidió poner fin a su aventura española y regresar a Italia para fichar por la Reggiana primero, Castel di Sangro y Treviso después y finalmente Fiorenzuola, donde puso fin a su carrera como profesional en 2002
 

Referencias:
Damiano Longhi (Ficha en BDFútbol)
Mundo Deportivo (Hemeroteca)

3 comentarios:

  1. Mítico Longhi y mítico el Hércules de la 96/97

    ResponderEliminar
  2. En esa época el Hércules era un show. La verdad es que ni me acordaba de éste jugador. https://elfutbolparailustrados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Josep Marfull (@sastrecoix), vía Twitter, aclara: "Hay otros italianos anteriores. Calligaris en la Real la 49/50 y Del Pinto en el Lleida y Bollano en el Murcia la 50/51". Tiene razón.

    ResponderEliminar